Hoy nos acercamos a las jornadas del cachopo en Grao (Grado), organizadas por el restaurante El Cabaño, situado en la zona antigua de la ciudad. Durante todo el año organizan distintas jornadas, como la de afuega´l pitu, o las del chuletón de buey. Los cachopos que nos proponen para degustar en estas jornadas son ocho, el Cachopo tradicional y el gran cachopo Cabaño (clásicos de Jamón y Queso), cachopo de buey de Trasacar (con cecina y queso), el cachopo de cecina, (con cabra y anchoas), el de setas (con marisco), el de merluza (con zamburiñas) y el de solomillo de cerdo (con setas y cabrales).
Personalmente pedí este último, pero pude probar alguno más. El de solomillo, si bien no es el clásico cachopo, de tamaño generoso, si que está bastante bueno, la carne está muy tierna y el queso y las setas le dan un toque muy rico, pero si quieres fartar no es tu cachopo. Pude probar también el tradicional, muy bien, rico, tierno, no es nada fabuloso, pero está muy bien. El de buey resulta muy fuerte de sabor. La carne es fina y esta hecha al punto como debe de ser. Esto, junto con la cecina, hace que resulte un poco fuerte de sabor, pero esta también bueno. Por último el de setas relleno de marisco, la seta estaba un poco dura en la parte más gorda, y el relleno creo que podría mejorarse un poco, no obstante muy rico. De postre tomamos postres caseros como tarta de la abuela, tarta de queso y requesón. Para beber agua y sidra y el pan muy rico. Pagamos por cabeza unos 22 €, incluida la propina. El local está muy bien, es sidrería pero muy curioso. Nos subieron al comedor superior para que estuviéramos más cómodos y más frescos, ya que teníamos dos carritos. La atención fue perfecta y fueron muy amables. Comentar que de entrante nos pusieron un poco de embutido por la larga espera, pero trajeron todos los platos a la vez. Para nosotros 3 lametones como 3 cachopos…
Archivado en: 10-20, Amigos, Asturias, Cachopos, De la tierrina, Familia, Pareja, Sin categoría, Tres lametones Tagged: Carne, Céntrico, Embutido, Jornadas Gatronómicas, Menú del día, Sidra, Sidreria