Revista Talentos

El camino a casa

Publicado el 03 mayo 2012 por Mucipa
El camino a casa, de Zhang Yimou, es una de esas películas cargadas de expresividad que, en algunos momentos, ha sido para mí casi como un cuento por su gran sutileza narrativa. El director cuenta el presente en blanco y negro y utiliza el color cuando se refiere a escenas del pasado.
El tema de la MUERTE irrumpe como tema principal dentro de una historia de AMOR que sigue una estructura circular como si de una novela se tratara.
La interpretación de los personajes tiene ese toque poético de miradas que expresan mucho más que las palabras.
La historia del maestro que llega al pueblo y toda su vida lucha por conseguir unos avances que llegarán sólo después de su muerte nos invita a comprender que lo importante de nuestra existencia no es la meta (que no será otra cosa que la propia muerte) sino el camino.
Os incito a disfrutar paso a paso, sin prisa, este camino repleto de metáforas que ha aplanado, para nosotros, el director Zhang Yimou con una enorme sensibilidad.

Dirección:   Zhang Yimou.
País: China.Año: 2000.Duración: 100 min.Intérpretes:  Zhang Ziyi, Sun Honglei, Zheng Hao, Zhao Yuelin.Guión: Bao Shi.Fotografía:  Hou Yong.Montaje: Ru Zhai.Género: Drama     

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista