Revista Diario

El Camp Nou homenajea a Ronaldinho con cientos de avioncitos de papel

Publicado el 26 agosto 2010 por Amospalondon
El de ayer era un día especial. Lo que lo hacía único era el hecho de que iba al campo del Barça por primera vez con mi hijo. Llevaba todo el verano diciéndome que quería ir al campo… Su ilusión iba en aumento cada día que pasaba.
Además, era el día de la presentación del equipo para esta nueva temporada que ese inicia en breve. Era el día del trofeo “Joan Gamper”. Para acabar de ponerle la guinda al pastel, jugábamos contra el Milan, el equipo de Ronaldinho. El verlo jugar otra vez en el Camp Nou, y además en tan buena compañía, resaltaba la singularidad del día.
La presentación fue austera. Cuatro petardos, una batucada y un problema en el micro que no permitió escuchar a un Guardiola que segúia hablando a pesar de saber que nadie le escuchaba. Fue una nota un tanto triste. Me recordó a la película Forres Gump, cuando vestido de militar habla y nadie le escucha porque un militar ha desconectado los altavoces. Al final, todo el mundo aplaude sin saber que ha dicho. Aquí pasó lo mismo, todo el mundo aplaudió a un Guardiola que no había dicho nada.

La gran pitada al anteriormente presidente, fue apoteósica. Sobre todo viendo en la pantalla de los marcadores su sonrisa forzada. Era sabedor de lo crítico de la masa social que allí había, pero parecía que se lo pasaba por el forro.
El Camp Nou homenajea a Ronaldinho con cientos de avioncitos de papelLo mejor fue cuando el Milan saltó al campo. Un Ronaldinho un poco pasado en kilos, empezó a dar la vuelta al campo lanzando besos, tocándose el corazón y saludando a todo el público. Ahí, mi hijo brillaba. Sólo nos había oído hablar de él, pero era como si lo conociera de toda la vida. Estaba encantado, preguntaba sin parar si era Ronaldinho… Y el mago del balón, parecía totalmente emocionado. Se abrazó con sus antiguos compañeros y se hizo una foto a su lado.
Unos minutos antes del partido, se alinearon los jugadores a ambos lados del cuarteto arbitral. Allí faltaba “el Gaucho”. Un vídeo en los marcadores recordaba sus mejores jugadas. La gente rugía, gritaba, silbaba… Cuando el vídeo finalizó, Ronnie saltó al terreno de juego y todo el mundo se puso en pie coreando su nombre. En las pantallas se vio como se tocaba la cara, creo que ese tipo, mago del balón, con más dinero del que tú y yo podríamos soñar nunca, y quizás por encima del bien y del mal, se hizo humano por unos segundos para emocionarse.
El juego no brilló demasiado, y no voy a hacer aquí de crítico. A mí, particularmente, me pareció un partido lento y aburrido, aunque hubo momentos estelares, sobre todo en la segunda parte.
El Gaucho nos deleitó al principio del partido con unos gorritos, pero poco más. No corre demasiado, creo que vino aquí a lo que vino, es decir, al partido de "solteros entre casados", irse de cenita por la noche, y que le hicieran un homenaje que se merecía desde hace tiempo.
Para él, seguramente, el mejor momento fue sin duda el de su sustitución, todo el mundo coreaba su nombre y mostró una camiseta en la que lucía un mensaje de cariño hacia la afición culé.
A todo esto, mi hijo seguía el partido con cuatro ojos, sabía quién era quién, comentaba los errores, las jugadas, los goles (por cierto, golazo del Milan) y pitaba conmigo a los árbitros.
El Camp Nou homenajea a Ronaldinho con cientos de avioncitos de papelY, por cierto, tal y como dice el título de esta entrada, debo decir que en Barcelona se han echado a perder muchos ingenieros aeronáuticos. Los avioncitos de papel que despegaban desde la tercera gradería, se contaban por cientos. Algunos, de una precisión milimétrica, llegaban con un vuelo lento y elegante hasta el campo, otros, sin embargo, caían a peso o haciendo un picado sobre la cabeza de algún desafortunado espectador. Los niños, claro, lo disfrutaban. El mío, no paraba de pedir avioncitos.
Entre los 96.195 espectadores que acudimos a ver el partido, había de todo. Desde el típico señor con mal genio que se enfada porque alguien ha aprovechado su asiento para estar a la sombra, hasta el turista que viene a ver el partido expresamente, pasando por los típicos tíos que se sienten muy importantes y muy duros fumándose unos cigarrillos manualmente condimentados por otros productos, sin importarles demasiado estar rodeados de críos…
En general, fantástico. El hecho de no poder tomarte una cerveza viendo el partido, lo desaliño un poquito, pero bueno, todo sea por el deporte rey.
Larga vida a Ronnie…
El Camp Nou homenajea a Ronaldinho con cientos de avioncitos de papel

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :

  • El Abismo

    Abismo

    Resultaba imposible ver el camino. La lluvia era tan intensa, tan nutrida que no podía ver más allá de la punta de mi auto. Las gotas de agua cayendo... Leer el resto

    Por  Artpalavicini
    DIARIO, TALENTOS
  • El Secreto

    Secreto

    Il maistro EL SECRETOHoy les quiero contar un secreto,No lo quiero ver publicado,Decir que soy, para el resto,Un discapacitado. Leer el resto

    Por  Keikopura
    DIARIO
  • El encuentro

    encuentro

    - ¿Te acuerdas de mí? Soy el que le hiciste el beso del sueño.- No te he visto en mi vida. Olvídame- No te preocupes, no te voy a denunciar, sólo era para... Leer el resto

    Por  Chirri
    DIARIO, LITERATURA, TALENTOS
  • El Chacal

    Esta es CJ. Claudia Jean Cregg, para ser exactos, pero todos la llaman CJ. Es la secretaria de prensa del gobierno de Bartlet, uno de los mejores personajes de... Leer el resto

    Por  Mayka
    DIARIO, OPINIÓN, SOCIEDAD
  • El camp nou albergará la final de la copa del rey

    camp albergará final copa

    El Camp Nou (y no Nou Camp como dicen muchos) será finalmente el estadio que albergará la final de la Copa del Rey entre el Atlético de Madrid y el Sevilla. Leer el resto

    Por  Dcasany
    CINE
  • El bueno, el feo y el malo

    bueno, malo

    ¿Qué decir de este cartel? No era el mejor de todos los que se han hecho sobre esta película mítica, pero es el que por entonces se estilaba, cuando yo era un... Leer el resto

    Por  José Angel Barrueco
    CINE, CULTURA Y OCIO, LIBROS
  • El 1x1 del Barça. Inter de MIlán 3 - F.C.barcelona 1. Siempre nos quedará el...

    Barça. Inter MIlán F.C.barcelona Siempre quedará Camp.

    Valdés: 6. Ha estado bien jugando como último defensa. Siempre atento a los balones largos y certero en un par de intervenciones. En los goles no ha podido hace... Leer el resto

    Por  Damsam
    DEPORTES, FÚTBOL

Sobre el autor


Amospalondon 32 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Dossiers Paperblog

Revista