Magazine

¿El candidato de UPYD en la Comunidad de Madrid es Fidalgo?

Publicado el 17 marzo 2010 por Desdelacantera
En las últimas semanas se comenta mucho sobre la posible candidatura de Ose María Fidalgo como candidato a la Comunidad de Madrid. Según cuentan Fidalgo se muere por ser candidato de un partido de derechas, populista y nacionalista.
Personalmente no me extrañaría nada conociendo las ideas de Fidalgo. El ex secretario general de CCOO ha ido reconociendo en sus discursos sus simpatías con el sistema neoliberal y su cercanía con personajes de la derecha como Aznar o Aguirre.
Incluso ha participado en varias ocasiones como ponente de la FAES.
Ante estas situaciones se podría esperar que la derrota de Fidalgo frente a Toxo hubiera sido aplastante. Pero la sorpresa fue la victoria de Toxo y encima por los pelos.
Desconozco si Fidalgo en estos momentos tiene algún tipo de responsabilidad dentro de CCOO pero los compañeros del sindicato debería reflexionar sobre lo que ha ocurrido en el sindicato durante los últimos años. No dudo de la importancia que tiene en la clase trabajadora un sindicato como es CCOO pero durante los últimos años han tenido como secretario general a una persona que se empieza a definir de derechas.
Algunos ya empezamos ver movimientos extraños cuando abandonó a su suerte a los compañeros de SINTEL y lo peligroso es que hace unos meses una persona neoliberal todavía tenía una gran fuerza en un sindicato de trabajadores.
Tendremos que esperar unos meses para conocer si finalmente se presenta por UPYD pero seguro que le veremos apoyando las iniciativas de un partido de derechas. De eso no hay duda.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog