El cartel definitivo del Viña Rock

Publicado el 16 marzo 2010 por Cantecademacao

El equipo de Viña Rock publica esta nota de prensa con la que se zanjan los rumores sobre quiénes eran los dos grupos pendientes de confirmar en el cartel de su XV edición: Los Fabulosos Cadillacs y Molotov.

LFC y Molotov cierran el cartel del Viña Rock 2010

El mítico grupo argentino, Los Fabulosos Cadillacs y la legendaria banda mejicana, Molotov completan el cartel del Viña Rock 2010. La organización no se podía olvidar de Latino-América y ha querido otorgar una destacada atención al rock hispano-hablante, de dentro y  fuera del estado.  Con estas dos últimas incorporaciones el Festival Arte Nativo,  más veterano, será un reflejo de la diversidad y, a la vez, de la unidad del rock latino.

Los Fabulosos Cadillacs han anunciado recientemente su regreso como banda y dentro de su gira mundial tienen una cita en Villarrobledo, único concierto previsto en el país hasta la fecha. Así que, los seguidores que quieran disfrutar de uno de sus conciertos estarán de suerte, puesto que la famosa banda argentina sólo tiene previstos dos conciertos en Europa, uno en el Viña Rock y otro en Londres. Ésta será la primera vez que los componentes  actúen juntos en el Festival, aunque su vocalista, Vicentico, sí que se ha subido en alguna ocasión a nuestros escenarios.

Por otra parte, el grupo Molotov sí que ha actuado en el Viña Rock con gran aceptación por parte del público. En esta edición adelantará las composiciones de su nuevo álbum (que saldrá en junio) y hará sonar los éxitos de sus 19 años, paradigma de la canción de protesta y comprometidos con la realidad, tan cruel en Latinoamérica con los más desfavorecidos. Esta banda es uno de las que mejor ha sabido fusionar el rock y el rap, dos géneros esenciales del Viña.

15 años después, el Festival sigue en su línea y, además de apoyar a los artistas nacionales, es capaz de integrar a grupos de renombre internacional, pero siempre en una apuesta en pro de la música cantada en el idioma de Cervantes, tal y como exige la esencia del Viña Rock.

¡Nos vemos en Villarrobledo!