Fotografía de Softeis
El Castillo de Neuschwanstein lo mandó construir el rey Ludwing (Luís II) de Baviera, conocido como Ludwing el loco en el año 1866. El arquitecto elegido fue Christian Jank, el cual tenía las premisas de usar solo material y mano de obra bávaros.Construido en una época en la que ya no eran necesarias este tipo de fortalezas y en el lugar elegido, este castillo nos recuerda a los castillos de cuentos de hada. Se dice que Walt Disney se inspiró en este castillo para crear las torres del castillo de la Bella Durmiente, si habéis estado alguna vez en Disneyland podréis comparar la semblanza de ambos castillos.
El Castillo de Neuschwanstein es una de las principales atracciones de Alemania y uno de los castillos más visitado de Europa. Cabe destacar que fue una de las finalistas para entrar al selecto grupo de las nuevas Maravillas del Mundo en el 2007.
Situado a pies de los Alpes y cerca de la población de Füssen podremos llegar tanto en coche como en tren y autobús. Si llegamos en coche dispondremos de un aparcamiento de pago, unos 5 €. De todas maneras los tickets los tendremos que comprar en la oficina de Hohenschwangau, donde además podremos coger el ticket integrado con otro castillo de la zona El Castillo de Hohenschwangau . Una vez comprado el billete podremos subir de varias maneras desde dando un paseo de 20 a 30 minutos, en un autobús que nos dejará a unos 10 minutos del castillo o en un coche de caballos.
Recordaros que en el interior no están permitidas las fotografías. Para más información de horarios y precios podéis visitar la web oficial.