Magazine

El Castillo de Nijo (二条城)

Publicado el 15 junio 2011 por Xavi_kun
Después de unos geniales días en Osaka me dirigí en tren a Kyoto, y allí me planté en tan solo 20 minutos (desde JR Osaka hasta JR Kyoto) y de allí al hostel donde tenía la reserva.
Después de descansar un rato tocaba decidir donde ir el primer día, así que primero fui a la Kyoto Tower ya que estaba al lado del hostel, como os expliqué ya aquí, y luego decidí que iría a ver el Palacio Imperial de Kyoto (京都御所) y el Castillo de Nijo (二条城) que están bastante cerca, para luego acabar la noche en el barrio de Pontocho (先斗町), pero eso os lo iré explicando en próximos post, hoy empezamos con el Castillo de Nijo (二条城).
El castillo fue construido en 1603 como residencia de Tokugawa Ieyasu, el primer shogun de la era Edo (1603-1867). Su nieto Iemitsu completó los edificios adyacentes al castillo 23 años más tarde y lo amplió.
Después de que el Shogunato Tokugawa cayera en 1867, Castillo de Nijo fue utilizado como palacio imperial por un tiempo antes de ser donado a la ciudad y se abrió al público como un sitio histórico. Sus edificios son sin duda los mejores ejemplos sobrevivientes de la arquitectura de la Era feudal de Japón, y el castillo fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994.
Castillo de Nijo se puede dividir en tres áreas: la zona del Palacio Honmaru (本丸御殿), la zona del Palacio Ninomaru (二の丸御殿) y algunos jardines que rodean la Honmaru y Ninomaru Los terrenos del castillo todo Honmaru están rodeadas por muros de piedra y fosos. .
Esta es una visita obligada, pese a los 500 yenes de la entrada (es que soy catalán :P)es un sitio espectacular, no se pueden tomar fotografías por dentro por lo que no os lo puedo enseñar pero merece la pena. Aunque desde afuera tambien se pueden tomar unas fotografías geniales.
Después de esta visita se puede ir caminando al Palacio imperial, del que os hablaré en el siguiente post, y tener un día bastante completo.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog