El cementerio de Highgate es uno de los siete camposantos privados y fue construido en 1839 con la finalidad de paliar las lamentables condiciones de los pequeños cementerios de la ciudad. Este cementerio se convirtió en el “cementerio pijo” de la ciudad ya que era donde las familias más adineradas enterraban a sus familiares.
A los 15 años de su construcción tuvieron que ampliarlo ya que se quedo pequeño, esta ampliación se conoció en el nombre de “Highgate Este”.
Durante el siglo XX este cementerio cayó en el más profundo olvido. En la década de los 60 los ciudadanos de Londres se hicieron eco de la aparición de un vampiro en este cementerio (“Vampiro de Highgate”), que incluso alguno de los testigos dijo que este iba acompañado de tres fantasmas. Entre estos testimonios hubo tres escolares que descubrieron el cadáver decapitado de una mujer que había sido enterrada en 1926.
En 1970 “el caza vampiros” Sean Manchester organizó una cacería para capturar el vampiro. En 1985, Manchester describía en una entrevista con Jean-Paul Bourre como había ejecutado a treinta vampiros que vagaban por un
cementerio a kilómetros de Londres, el declaró que primero les clavó una estaca en el corazón y después les corto la cabeza y quemo los restos.
También en ese año Sean Manchester contacto con Elisabeth Wojdila y le dijo que su supuesta anemia eran claros indicios de que había sido contaminada por el “Vampiro de Highgate”, así que decidió acudir con ella al cementerio de Highgate, intentando localizar la tumba en la que se ocultaba el “no muerto”.
La joven se detuvo ante una tumba, donde había varios ataúdes, y en ello un cuerpo “ni muerto, ni vivo, sino otra cosa”. Manchester Armado de estacas, crucifijos, velas y agua bendita, como si de un Dr. Van Helsing moderno se tratase, Manchester procedió a “exorcizar” a la Bestia…
Mujer supuestamente vampira que mató Manchester
Una vez muerta la criatura, Manchester decidió sepultar a la criatura en su misma tumba y colocarle una pared de concreto en la entrada, para "si en algún momento volvía a su actividad" que no pudiese salir.
Misteriosamente la policía nunca ha encontrado pruebas para detener a Manchester.
En la década de los 90, se creó la asociación “Amigos del Cementerio de “Highgate”, los miembros de esta se ocupan desde entonces de que los visitantes puedan disfrutar de la magia de cada rincón de este cementerio.
Cabe mencionar que en este cementerio están enterrados Karl Marx (filosofo y teorista) y George Eliot (escritor) entre muchos
otros.
¿Después de leer esto cuando vayáis a Londres no visitareis el cementerio de Highgate?
Cementerio de Highgate: http://www.highgate-cemetery.org/