Dos son las bases de esta genial iniciativa. Ponerse morados de comida y hablar de lo que, para muchos, es otro de los grandes placeres de la vida: la publicidad.
Los premiados se agrupan en dos categorías: Agencias y Paella. En Agencias el Cencerro de Oro, de Plata o de Bronce es llevado por las creadoras de las mejores campañas del medio rural del año 2011. Ah, y hacerse con el Cencerro de Oro concede también el grandísimo honor de bautizar con el nombre de tu agencia a la primera vaca nacida en el pueblo!.
En Paella, quiénes deseen participar deben descargarse un brief de lo más peculiar. El objetivo: nada más ni menos que promocionar auténtico semen de toro de calidad! (entre esto, lo del Getafe F.C y lo de Lola Madrid esto se nos llena de cosas bizarras!). La pieza presentada en la categoría Paella debe ser una gráfica. Los plazos para la inscripción y el envío termina el 26 de Junio. Y lo mejor de todo, los ganadores disfrutarán, además del premio "Cencerrito" una auténtica paella de las de toda la vida.
Un evento que sin duda llena de originalidad, creatividad e imaginación el panorama de festivales publicitarios en la península. Podéis visitar aquí la página web en http://elcencerrofestival.com/ o haciendo click encima de las imágenes.