Revista Talentos

El coleccionista de besos

Publicado el 25 julio 2018 por Historias Del Atardecer @hdatardecer
El coleccionista de besos

El coleccionista de besos | Pedro Ramos | Gracias a Boolino

2017 | Edebé | 208 páginas | 10.20€

ISBN: 978-84-68334-63-9

¡Hola a todos! Aprovechando el tirón de The Good Doctor, serie estrenada la semana pasada en Telecinco (os la recomiendo encarecidamente), que trata sobre un cirujano con el Síndrome de Savant, considerado muchas veces un tipo de autismo, hoy os traigo una reseña sobre otro chico, IAN, diagnosticado de Síndrome de Asperger.

La vida de IAN es algo complicada. En su casa, todo es un caos, y él, para evadirse del mundo, se refugia en su habitación y en sus amigos virtuales. Además, le encanta coleccionar besos, aunque nunca ha dado uno. ¿Cómo? Siempre por Internet. Los postea, los rebloguea... besos de todo tipo.

El coleccionista de besos

Al principio de la historia, además de presentarnos al protagonista, nos presenta a sus colegas virtuales, aunque los ve (y los rehúye) en persona a partes iguales. A IAN se le da genial expresarse por las redes, pero no cara a cara.

Todo cambia cuando empieza a gustarle la novia de una de sus amigos. Y a partir de ahí, todo se vuelve un lío. Una lectura ágil que, con la forma de escribir del autor, y lo cortito que es el libro, se lee en una tarde...

Así que, sí, El coleccionista de besos es una lectura rápida y entrañable, que hace que seas consciente de hechos que quizás pasamos por alto o no le damos la suficiente importancia. Y también nos enseña que todos tenemos nuestras cosas buenas y malas, nadie se libra de los defectos, pero tampoco de algo en lo que destacar. Una lectura, sin duda, de las que te hace reflexionar y replantearte muchas cosas. El tipo de libro que todos tenemos que leer de vez en cuando para darnos cuenta de la realidad.

El coleccionista de besos

En resumen, Pedro Ramos nos regala una historia sobre salud, complejos, amistades, relaciones, bullying, adolescentes y muchos temas más que están a la orden del día y sobre los que todos deberíamos informarnos, no solo para conocer, sino para saber opinar, saber debatir, saber actuar y saber entender.

El coleccionista de besos

El coleccionista de besos


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Historias Del Atardecer 225 veces
compartido
ver su blog

Revista