Como ejemplo, tómese la publicidad. Estados Unidos, que tiene sólo el 5 por 100 de la población mundial, consume más del 50 por 100 de la publicidad que se crea en el mundo. (Y seguramente creía usted que se derrochaba energía; en realidad, utiliza sólo el 30 por 100 de la energía del mundo entero.) La publicidad, desde luego, es un pequeño canal en el gran río de la comunicación.
Veamos los libros. En Estados Unidos se publican al año unos 30.000 libros; al año siguiente, otros 30.000. Pero uno no se imagina la inmensa cantidad que tal cifra supone, hasta que se considera que el interesado debería dedicarse a leer a lo largo de diecisiete años durante las 24 horas del día, para agotar la producción anual.
¿Quién puede mantener ese paso?
Veamos los periódicos. Cada año se utilizan en Estados Unidos más de 10 millones de toneladas de papel impreso, lo cual significa un promedio de consumo anual de 45 kilos del mismo por persona.
Cabe preguntarse si la persona promedio puede asimilar toda esa información.
La edición dominical de un gran periódico metropolitano como The New York Times, puede contener unas 500.000 palabras. Para leerlas todas a la velocidad de una lectura normal de 300 palabras por minuto, se requerirían unas 28 horas. O sea, que no solo se perdería el domingo, sino además una parte de la semana
Al ries – Jack Trout extracto de El posicionamiento
Publicado por: gogolEtiquetas: Frases de reflexión, Historias cortas