El contenido de la caja de Warhammer 40000: Venganza Oscura

Publicado el 03 septiembre 2012 por Loorg
El sábado fui a comprar mi caja de Warhammer 40000: Venganza Oscura. La tienda estaba abarrotada de gente y parece ser que ha sido un éxito de ventas incluso más de uno ha comprado dos cajas. No me extraña esto último las figuras de la caja bien merecen la pena por precio y por calidad. Parece que todos los meses de septiembre vamos a tener caja de tirada limitada. La caja no es tan dura como la de Dreadfleet o Space Hulk pero algo más resistente que la de la Isla de Sangre.


Creo que la composición de la portada de la caja es bastante acertado y bastante lejos de las escenas de batalla a las que Games Workshop nos tiene acostumbrados. Pues el contenido de la caja es lo que se podía esperar y algo más. 

Primero mostraré lo que ya conocemos todos que son las matrices de las figuras. En total vienen 4 matrices más una con la figura de edición limitada del Capellán Interrogador Seraphicus. El plástico de las mismas es de igual calidad que al que nos ha acostumbrado ya Games Workshop. Más o menos la distribución de figuras sería así: dos de las matrices son idénticas, con cultistas y Ángeles Oscuros, otra trae marines espaciales del caos y el Bruto Infernal y la otra Ángeles Oscuros. Las figuras se pueden montar sin necesidad de pegamento ya que viene con el sistema de montaje a presión.




Las miniaturas me han gustado mucho, en general más las del Caos que las de los Ángeles Oscuros. En especial destacaría las miniaturas del Bruto Infernal, la de Kranon el Implacable y las de los elegidos, y eso que no soy un especial amante de los Marines Espaciales del Caos.
Como ya nos tiene acostumbrados Games Workshop, las piezas de las matrices vienen numeradas para facilitar su montaje. Y una bolsita con peanas para todas las miniaturas además de un juego de dados (como siempre).

Estas matrices vienen acompañas de un completo y voluminoso manual de montaje de las miniaturas en papel muy grueso, muchísimo más grueso que las instrucciones de cualquier caja de miniaturas de Games Workshop.

Como ya he dicho, la miniatura de edición limitada del Capellán Interrogador Seraphicus viene en matriz aparte. Quitando las miniaturas de Space Hulk y de Dreadfleet creo que sería la primera miniatura de edición limitada de Games Workshop en plástico. La matriz viene con su propia peana escénica.

La ficha con las características de este personaje junto con sus instrucciones de montaje vienen en hoja aparte de la misma calidad que las portadas de los Codex de Warhammer 40000 y a todo color. Supongo que también será una hoja de edición limitada.


Con la caja de Warhammer 40000: Vengaza Oscura también viene el típico libreto de introducción al juego. Creo que es mejor que el anterior de Warhammer 40000: Black Reach. Es una introducción a las reglas, mete al final algunas reglas avanzadas y para comenzar a jugar para alguien novato en Warhammer 40000 está muy bien. Al final del libreto vienen 6 escenarios, el primero de ellos para jugar en solitario.

Dos hojas de distinto gramaje (esto último me parece un grave error) de hojas de referencia rápida que podían colgarlas de la pagina de Games Workshop (sugiero).

Y el reglamento simplificado de la 6ª edición de Warhammer 40000 pero a todo color. A diferencia de todos los reglamentos de bolsillos de ediciones anteriores tanto de Warhammer como de Warhammer 40000 este viene a todo color. A diferencia de la edición completa, éste no trae trasfondo ni coleccionismo, etc.

Y por último las plantillas de área y las varas de medir (pero en pulgadas).


Y todo impreso en China.
No me ha defraudado para nada el contenido de la caja. Ahora a pintar las miniaturas y voy a empezar por la escuadra de Marines Espaciales de los Ángeles Oscuros y por el Bruto Infernal.