Revista Literatura

El corazón, el muy puto

Publicado el 03 enero 2019 por El Perro Patricia Lohin @elperro1970
tumblr_pk1wqqUBm31xf1vl4o1_1280

– El corazón es muy puto. 
La voz salió como un susurro de una mujer que estaba al lado mío en la barra. Siete de la tarde y yo sentada en la oscuridad de un tugurio de mala muerte, pidiendo una bebida que me raspara el alma, dispuesta ante todo a estar sola y hundida en mis pensamientos, hasta que ella habló. 
– El corazón es muy puto. – volvió a afirmar con voz ronca- Te lleva a donde quiere estar, ni más ni menos. A ese maldito órgano se le traba el gps, te hace recorrer siempre las mismas calles para estar frente al mismo portón negro una y otra vez, como si fuera el único lugar que existe sobre la tierra.
– ¿Aunque no sea correspondido? – pregunté.
– Particularmente si no es correspondido. ¿Vió los perros abandonados? Vuelven a la puerta de la que creían su casa. Y de no encontrarla, deambulan por la ciudad, sin sentirse a salvo en ningún lugar, como si nunca de los jamaces volvieran a dormir tranquilos o de un tirón. El corazón manda querida, y espera, y luego de esperar se rompe, y una vez roto se convierte en zombie. Te roba la noche, te roba el sueño, late a cualquier hora, a veces parece detenerse y otras acelerarse. Con suerte terminarás en terapia intensiva, cambiando el cableado para que todo vuelva a circular, y pensarás que otra vez estás vivo. 
– Bueno, uno puede elegir no entregarlo.
La mujer rió como si se le fuera la vida en ello. Fue una risa lacónica y agria, pero estruendosa. 


– Querida. Usted no elige. Si donde está su corazón no la espera nadie, rece. Tal vez con el tiempo sane, o tal vez nos volvamos a encontrar aquí. 
Le pagué al muchacho hippie que estaba del otro lado de la barra y partí.
Patricia Lohin
Imagen Tumblr
#escritos #escritora #relatos #amor #cuento #desamor #corazón #patricialohin

Anuncios

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


El Perro Patricia Lohin 400 veces
compartido
ver su blog

Sus últimos artículos

Revistas