Magazine

El correo, tu mejor embajador y otras ayudas

Publicado el 25 febrero 2013 por Bettyromerito @bettyromerito

Los pequeños negocios en general y los freelance en particular, estamos a la búsqueda de la difusión de nuestra actividad y servicios. Mientras más sepan de nosotros mejor.

Desde luego la familia es el primer eslabón y es muy bueno, comentar con los amigos y asegurarte que sepan a qué te dedicas también.

Poderoso caballero es don dinero

Sin embargo la máxima difusión se logra siempre pagando. Haces una buena campaña en google (pagas) te preparas una buena web (pagas) tarjetitas de visita (pagas) y así vas sumando.
En este aspecto las redes sociales solucionan en gran medida el problema de la difusión, eso si, tienes que dedicarles un tiempo valioso que muchas veces siempre va justo.

Sin embargo hay cosas que haces todos los días, que te pueden dar valor agregado y no has implementado, seguramente porque no sabes que están ahí.
Te cuento dos de ellas que a mi me han ayudado a incrementar el tráfico a mis sitios de red.

El primero es tu correo electrónico. Lo usamos siempre y es una gran herramienta de trabajo. ¿Qué te parece si modificas tu firma para que aparezca lo que te interesa que aparezca en esa firma?

En mi caso, como me dedico al social media, me interesa que en mi firma la gente vea mi último tweet, el último post de mi blog, la última entrada en google plus.

Bueno, para eso existe una solución gratuita que automatiza este trabajo. Se llama Wise Stamp.

Esta aplicación (tiene una versión de pago) implementa en tu firma de correo las redes sociales que quieres que aparezcan.
Las plantillas más bonitas son las de pago desde luego, pero las gratuitas no son malas y además te permite ponerlo en casi todos los clientes de correos que existen.
En mi caso los principales @gmail y @hotmail.correowisestamp

Difusión al instante en tu correo de lo último que has hecho. Quién sabe, tal vez sea lo que convenza a ese cliente que eres la persona que busca.

Otra de mis opciones predilectas (aunque recomiendo no usarla con asiduidad) es el botón “tus circulos” de esta forma llega un correo electrónico a todos tus círculos que según tengas en tu agenda ¡pueden ser muchos!
Y lograr una difusión tremenda. La contrapartida es que esa gente al completo no es tu target, a menos que los tengas perfectamente delimitados desde el principio en un correo especial para el trabajo.capturabotongoogle+

Así google nos regala una aplicación de emailing modesta (y sin analítica), pero gratuita también. Insisto no abuses de ella (o te etiquetarán como spam) una o dos veces al año es suficiente y desde luego mantén actualizada tu lista de contactos, nunca sabes por dónde puede llegar una oportunidad de negocio.

¿Qué te ha parecido? Estos son dos truquillos que uso para ayudar a difundir mis redes que son mi negocio.
¿Tienes las tuyas? ¿Puedes compartirlas? Anímate, ¡seguro que nos sorprendes!


También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :

Dossier Paperblog