La cábala es un enorme "sudoku" que permite demostrar con números cualquier cosa, por peregrina que ésta sea. El fútbol está lleno de sin sentidos. Y si a esta mezcla le añadimos unas gotas de tópicos religiosos pues ya hay ingredientes de sobra para hacer una pequeña broma.
Después de este párrafo en el que me he ganado multitud de amigos, voy a proceder a demostrar numéricamente porqué un cristiano es un tipo con suerte.
Para ello voy a basarme en le fútbol. En concreto en el Real Madrid, que tiene a un jugador muy famoso en su plantilla que se llama Cristiano. Sin duda es un tío con suerte, le pagan una pasta enorme por hacer deporte, y otra enorme cantidad de dinero por estar en calzoncillos. Este cristiano en concreto es conocido futbolísticamente por CR9. Bien ya tengo una parte de la ecuación.
Por otro lado el Real Madrid ha dado una patada en el culo a Raúl. Ese futbolista que ha conseguido que España gane la Eurocopa 2008 y el Mundial 2010, con el simple gesto de dejar de ir a la selección. Auguro grandes éxitos al Real Madrid ahora que se ha deshecho de él. Pero me estoy yendo del tema. Raúl se puede representar como R7.
Ahora que el número 7 queda vacante en el Real Madrid, el cristiano quiere asumirlo. Eso se puede representar con una igualdad. Vamos que da igual que el 7 lo lleve Cristiano que Raúl. De modo que
CR9=R7
Las Rs a ambos lados de la ecuación se anulan
C9=7
Despejamos la C
C=7/9
C=0'777777777
De modo que la C de crisitano tiene un número infinito de sietes, que además de ser el número de mujeres que le corresponde a cada español, es el número de la suerte de la cábala.
Enhorabuena a los premiados.