Magazine

El debate de Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba más seguido en Twitter que en Televisión.

Publicado el 08 noviembre 2011 por Deivid @daviiixu
El Debate fue casi el absoluto protagonista de la jornada de ayer en cuanto a audiencias se refiere. La cuestión mayor era saber cuál sería la preferencia de los espectadores para seguir el único cara a cara televisado entre Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy en esta jornada especial, con la vista puesta en la llamada a las urnas del próximo día 20 de Noviembre.
Parece claro que la opción prioritaria fue la de La 1, que alcanzó casi a la cuarta parte del espectro, con un 24,8% de share y cerca de los 5,5 millones de espectadores. Como segunda opción se quedó Antena 3 que llegó a superar los 2 millones de espectadores con el 9,3% de la audiencia, por delante de laSexta, tercera opción de seguimiento del debate, con el 6,1% y 1,3 millones, y finalmente Cuatro, 4,3% de share y rondando el millón de telespectadores.
El debate de Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba más seguido en Twitter que en Televisión.

El debate entre Rajoy y Rubalcaba, segundo más visto de la historia con más de 12 millones.

 

El cara a cara en Twiter "El humor fue la nota dominante en un cuerpo a cuerpo que sólo se tomaron en serio los propios dirigentes políticos"

Millones de personas han seguido esta noche un debate que se ha prolongado por todas las redes sociales que alberga Internet. Como siempre, el humor ha sido la nota dominante en Twitter, donde la discusión lha llegado a ser ‘trending topic’ a nivel mundial.

Así las cosas, el cara a cara ha copado casi por completo el listado de los temas del momento en la red de los 140 caracteres, con "etiquetas" como "#eldebate", "#ReiniciaElDebate", "rajoygana" y "seacaboelcirco", además de "Campo Vidal", "Sanidad Pública" y "Jorge Moragas". Desde el PP han apoyado los mensajes de Rajoy con etiquetas como "#caraacara", "#alfredonotecreo", y "#estoyconRajoy", mientras que desde la cuenta socialista han utilizado otras como "#contigopodemos" y "Rubalcabavenceyconvence".


Volver a la Portada de Logo Paperblog