Revista Diario

El día del juicio final de un pobre hombre

Publicado el 14 noviembre 2011 por Maricari

No sé qué hago aquí, yo debería estar en la Gloria,directamente, porque he sido bueno, no he pecado. ¡Por favor, denme el pase a la Gloria, por favor!
Estamos realizando un chequeo de sus acciones, no estamos aldía, ya sabe que con el libre albedrío puede NO haber ido por el caminoplanificado antes de su nacimiento.
Esperaba que fuese más ágil la entrada en la Gloria, noentiendo por qué me tienen retenido en la zona de tránsito, podían aligerar,por favor.
Estamos ya en su primera comunión y por ahora va todo bien,pero lo más que puedo hacer es adelantarle que estamos buscando al máximoresponsable de la crisis europea del siglo XXI.
De ahí, de ahí vienen todos mis problemas, he vivido en lapobreza desde esa crisis, pero a pesar de ello no cometí ningún acto queatentase a la moral y a las buenas costumbres, no robé, no maté, en fin, que meafectó la crisis como a todo el mundo pero la soporté sin rechistar.
Eso es, fue una crisis que hizo que perdiésemos muchosusuarios de la Gloria, irremediablemente, por culpa de algo que llamaban FondoMonetario Internacional que casi mantuvo en secreto un sucedáneo de la gloria pero enla vida terrenal, permitiendo que los ricos vivieran en ella y no quisieran sabernada de la salvación de sus almas y que los pobres cometieran todo tipo deactos impuros que provocó que sus almas tampoco se salvaran, de ahí la pérdida  de almas que le comenté antes.
¡Y yo qué tengo que ver con todo eso!
Tranquilo ya están en su tranquila noche de bodas.
 Sí, la boda me costó unapasta de aquella época.
A euros se refiere ¿Verdad?, porque usted vivía ya en unpaís que había cambiado su moneda en acorde cambio a su Producto InteriorBruto  según estimó el Banco CentralEuropeo, dejando al Comisario europeo para apretar el botón de la única máquinade imprimir moneda al romper todas las diversas.
¡Pero yo no conocí a ese señor que hizo el destrozo!
Claro, claro, él solo se codeaba con políticos y bancarios,aunque en sus inicios también lo hizo con los constructores hasta lacontracción del sector del ladrillo. A este señor le fastidiaba mucho laeconomía sumergida, si no recuerdo mal, no tuvo malos comienzos, inclusopensamos gratificarle con algún nombramiento vitalíceo cuando viniera aquí connosotros, ya me entiende.
El día del juicio final de un pobre hombre
¿Economía sumergida? Pero yo pagué siempre mi IVA, noparticipé en sumergir dinero.
Verá, ya han pasado por la compra de su casa, y ahí, habíaalgo, nada que se saliera de lo normal en el establecimiento de una hipoteca,incluso dicen que fue achacable al banco que se la concedió, porque podía haberelegido una Caja, que no tienen tanto ánimo de lucro y hacen un bien social consu obra, porque su hipoteca es anterior a que el sistema bancario alemán se cargara a estas instituciones bancarias en el resto de países europeos.
Pues sí, pero la hipoteca nos vino subrogada de laconstructora, no había forma de salirse porque nos cobraban una pasta.
¡Ah! Sí, es verdad, lo han comprobado. Pero parece que jugómás tarde en la Bolsa.
Pero si hablaban de ella en el Telediario, unas acciones de una empresa de comunicación, ¡Cómo dudar de que eran honrados!
¡Avaros, buitres, especuladores! Ellos produjeron el germen,la crisis bancaria con las acciones basura americanas que llevaron a la miseriaa tantas pobres almas allá y acá, ralentizando la economía. ¿Y sabe Vd. lo queocurrió con esta parada en seco de la economía en el siglo XXI?
¡Que si lo sé, si yo la sufrí!
¡Efectivamente!, pues aquí los políticos fueron apuntados enla lista de No aptos para la entrada en la Gloria junto a los ricos, ya sabe lode la aguja y el camello;  pues como ledecía, los ricos colocaron su dinero en los paraísos fiscales y los políticosles aplaudieron, no hicieron normas ni leyes para evitarlo, al revés,modificaron Constituciones para favorecer las usuras alemana y francesa. Desdeluego, dice mi patrón que no va a entrar en la Gloria ni un solo banquero o rico alemán nifrancés, eso delo por hecho.
¡Yo soy español!
No se preocupe, ya están en cuando su empresa tuvo un ERE yVd. fue despedido y realizó un curso del INEM de electricista.
Sí, siempre me gustó la luz, pero yo no hicechapuzas como otros compañeros fuera de mi jornada laboral, es más, trabajé enuna gran empresa que tenía obras en muchos países europeos, y cuando trabajé enesos países jamás fui a ninguna casa de citas, ¡Se lo juro!
No, no es ese el pecado que buscan, Vd. fue unpadre ejemplar, ejemplar, eso ya se lo adelanto. Pero lo de las acciones pesaun poquito en su contra, para qué nos vamos a engañar, porque el dinero nocirculaba y hubo que bajar el sueldo a muchos funcionarios que comenzaron apecar, ellos que eran el caldo de cultivo de la honradez y el desvelo por elbien general y el patrimonio común, dejaron de ir a los bares y algunoscomenzaron a realizar pequeños hurtos y ya no visitaban los estancos, total quese estancó la economía.
¿No entiendo qué tiene que ver con mi vida el estancamientode la economía?
¡Pues ahí van, buen hombre!, que al estancarse la economíaeuropea, los países menos avariciosos, es decir de dónde íbamos a recibir aciudadanos a mogollón en la Gloria, perdieron la solvencia y todos entraron enCrisis certificada y puntuada por una agencia privada americana que otorgaba lanota de la triple A y que durante un tiempo pensaron en llamarse la SatánicaTrinidad, imagínese qué cara duras!! ¡Todos han sido declarados en Rebeldía enla Gloria!
Pero yo…
¡Cállese!, Vd. ayudó al Banco Central Europeo a prestar,como último prestamista que es, dinero a plazos a los países que habían conseguidoarticular en monos a sus ciudadanos, ¡Osea, todos!, porque todos emitierondeuda que compró esta arma de Lucifer. Y ayudados por sus propios medios decomunicación lavaron el cerebro a nuestros futuros clientes para que  ratificaran a sus políticos de trapo comosalvadores de la patria en unas elecciones de mentira boicoteando la Democraciaque era el pasaporte a esta gloria. ¡No, no obtiene Vd. el visado!
No alcanzo a comprender han llegado Vd. ya al momento de mimuerte, ¿Es que hice algo indigno?
¡Sí, señor mío!, Vd. fue el que unió los cables de laelectricidad del Banco Central Europeo con el resto del mundo,  Vd.  tuvo en sus manos el mantenerles aislados y nolo hizo, ¿Se atreve a negarlo?
¡Era mi trabajo!
Y éste es el mío… ¡Al infierno de cabeza! Y no se preocupe, noestá ni estará solo, todos los mencionados van de cabeza con Vd. aunque tengamos que realizar un ERE en la Gloria.
El día del juicio final de un pobre hombre
P.D.: "Todos somos responsables de nuestras acciones por muy pequeñas que sean, como comprar acciones de empresas que especulan no ya en el tercer mundo, sino en la propia Europa, porque las colonias (de obreras) ya están aquí, somos nosotros. Los alemanes y franceses lo han establecido, no hay que aventurarse en el mare nostrum, basta con convertir a los ciudadanos europeos en pulgones … y ellos en sus cuidadoras hormigas."
P.D.2ª: "No quiero caer en la Omisión, por lo que intento contribuir con mis pensamientos lanzados en este blog, pues mi palabra vale muy poco y mis obras brillan por su ausencia. Pido disculpas de antemano a quien pueda ofender esta opereta sin gracia."


{¡B U E N A_____S U E R T E!}
♥ ღ ♥

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Maricari 381 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revistas