Revista Talentos

EL DIA QUE PERDÍ MI SOMBRA: CONCURSO AMAZON 2016: #todosconNoelia

Publicado el 03 septiembre 2016 por Aidadelpozo

¿Cómo definir qué se siente llevando dentro a un personaje tan singular? Porque sí, amigos, los escritores somos, cuanto menos singulares. ¿Por qué nos defino como tales? Será mejor que singularice y me refiera a mí, a quien conozco, aunque sea un poquito y deje el tema de los escritores en plural para otra ocasión (aunque singulares..., lo somos).

Que recuerde, llevo escribiendo desde que era muy pequeña, pero con la salvedad de que mis musas se debieron tomar unas laaaargas vacaciones durante, al menos, tres décadas y pico, tras mi adolescencia. ¿Motivo? Si la menor idea, para eso son musas, para ser impredecibles. Se fueron sin darme explicación alguna y creí que jamás regresarían. Dicen que son los hechos dolorosos los que abren nuestro corazón y nuestra mente y que por ahí también entra la magia, en sus diversas expresiones artísticas. No sé si será cierto pues pienso que también puede causar el efecto contrario y cerrar ambos, pero en mi caso y para el tema que nos ocupa, SER ESCRITOR, sí los abrieron, ¡y de qué modo! Las musas arrastraron tras su paso una ola de emociones y sentimientos maravillosos primero y, meses más tarde, me los arrebataron, para dar lugar al caos total.

Sucedió que, allá por dos mil doce, una serie de acontecimientos en cadena -las desgracias nunca vienen solas-rompieron algo en mi interior y supongo que, por ahí, volvieron a entrar estas señoritas caprichosas, a darme la lata. Mi padre falleció, creí enamorarme de nuevo, recibí un buen mazazo emocional a raíz de ese enamoramiento que, poco después, resultó un auténtico desastre; en el trabajo las cosas no podían ir peor y, para más INRI, mi cabeza daba vueltas y vueltas y vueltas, intentando encontrar una solución a todo ese cúmulo de circunstancias pues, ,por aquel entonces, esta que aquí leen era una responsable, metódica, disciplinada y común ama de casa, madre, trabajadora y esposa, que no dudaba por un segundo en ser absorbida por todos sus papeles, olvidando que era también una persona con su necesidad de tiempo y espacio vital.

Entré en un bucle de pensamientos negativos y comencé a creer que nada merecía la pena y me dejé arrastrar por un mar tempestuoso que no paraba de azotar embravecido mi vida. En mi hogar todo se iba desmoronando, pues hacía tiempo que era un castillo de naipes. No fue necesario un golpe de viento sino una leve brisa para acabar con todo y, como os cuento, dentro de mi cabeza no había brisa sino huracán, tempestad, tormenta, tsumami, así que..., alea jacta est (la suerte estaba echada hacía un buen tiempo...).

Así, en aquella vorágine de locura en la que mi vida se convirtió, decidí romper con mi matrimonio pero, cuando iba a hacerlo, surgió algo que me lo impidió. Así que, en vez de soltar lastre, esperé... Esa olla exprés que era mi mente y esa tensión acumulada con el devenir de los días sin meta, me hizo estallar un día pero, en vez de gritar, cogí el portátil y me decidí a escribir. Ahora, echando la vista atrás, pienso que las musas estaban hartas de tanta espera y decidieron coger las riendas de mi vida.

Meses más tarde nacería mi primera novela -que forma parte de una trilogía de corte romántico-erótico, que ni siquiera sé si algún día verá la luz- y cuando puse la palabra FIN, lloré. LITERALMENTE. Después seguí escribiendo y nació este blog, con mi vida aún patas arriba. Sin apoyo alguno por parte de mi familia y por quien ahora es mi ex marido, seguí erre que erre con mis relatos y novelas, pero esta vez no como un medio para escapar sino como un medio para contar y llegar a vosotros, LECTORES.

¡CREÍ EN MÍ! No sé cómo sucedió, pero lo hice. NO ERA YA TERAPIA, sino meta: llegar a vosotros se convirtió en ese río que avanza calmado y de un modo sosegado a veces y embravecido y sinuoso otras, hacía su desembocadura. Y así nació EL SILBIDO DE LA SERPIENTE (ENLACE A AMAZON: leer.la/serpiente) y EL DÍA QUE PERDÍ MI SOMBRA (ENLACE A AMAZON: leer.la/B01HU7Y9YS)

Entremedias, pasaron muchas cosas. Quizás otro día os las cuente, pero voy a hacer un pequeño resumen para llegar al final de esta entrada... Tranquilos, que no os voy a dar mucho más la tabarra. Estoy acabando ya...

En mi hogar no he encontrado el apoyo que esperaba, quizás porque, como os he contado antes, mi papel de madre y esposa fue el verdugo de mi realidad como persona con necesidades más allá del hogar y el trabajo. Este hecho, unido a que mi vida en pareja tocaba a su fin, hizo que esta se ocupara de inculcar día a día a mis hijas el pensamiento de que su madre las había abandonado por la escritura. No obstante, como soy una persona rebelde y luchadora, aunque suene un tanto orgulloso decirlo, pensé que EL TIEMPO PONE A TODOS EN SU LUGAR, SIN EXCEPCIONES. Y con el viento en contra en mi casa, continué...

A lo largo del camino, siempre con dificultades, tuve la enorme fortuna de encontrar personas locas como yo, gente maravillosa, ahora ya amigos en la distancia, que compartían ese mismo amor a las palabras encadenadas. Sea esta entrada un pequeño homenaje estos amigos escritores: Marta Martín Girón, Pino Naranjo, Antonio O. Guerrero, Mister M., Gonzalo Fernández. Lars W. Jacobson, Mara Urnoba y Marta Sebastián *, quienes me brindaron su mano amiga, me dieron consejos, me apoyaron en las redes sociales y me dieron su cariño y su calor en tantos días amargos. Mis queridos amigos escritores INDIES o INDEPENDIENTES como nos llaman ahora, esa gran GENERACIÓN KINDLE, (así nos conocerán algún día los lectores venideros), y tantos y tantos otros grandes amigos, me han apoyado en este río de sueños hasta llegar al CONCURSO INDIE DE ESCRITORES EN LENGUA CASTELLANA que ha organizado AMAZON por tercera vez.

Sigo... Había escrito EL DÍA QUE PERDÍ MI SOMBRA hacía un tiempo y aún no estaba ni corregida ni maquetada. De hecho, ni portada tenía, aunque sí una ligera idea de que quería para NOELIA, la protagonista de la novela. Cuando publiqué la primera, no tenía ni idea de la existencia del Concurso Amazon pues, de haberlo sabido, habría retrasado su publicación para presentarla, ya que creía a pies juntillas en EL SILBIDO DE LA SERPIENTE. Conocedora ya de este certamen, decidí que NOELIA, CURTIS, EL RUBIO, LA FLACA, LA NEGRA, SARABIA, SANTIAGO, PILAR Y JAVIER debían ser presentados al lector mediante un CONCURSO de tanto prestigio como este. NO ME EQUIVOQUÉ.

Llegados a este punto, a día de hoy, EL DÍA QUE PERDÍ MI SOMBRA es NUMERO 1 en VALORACIONES DE LOS LECTORES en el #ConcursoIndie2016 de AMAZON, con 40 comentarios 5 ESTRELLAS hasta la fecha y TOP 10 en cuanto a VENTAS. De este increíble balance tenéis la culpa vosotros con vuestro boca a boca recomendando la descarga de mi obra, mis amigos escritores, tantas y tantas personas en las redes que me han animado y apoyado y Alex, gran amigo mío que actuó de mecenas para publicar esta novela ya que es alguien que cree en mí a pies juntillas y siempre ha estado a mi lado, como mi grupo de #Remajos**.

Y tras contaros mi historia (espero no haberos hecho bostezar demasiado...) quiero pediros un último esfuerzo, ya que ahora llega el tiempo más difícil y complicado, el de la VALORACIÓN DEL JURADO DE AMAZON: SEGUID CONMIGO Y CON NOELIA, SEGUID APOYÁNDONOS COMO HASTA AHORA, CONTINUAD METIENDO CAÑA EN REDES, ENTRE AMIGOS, CONOCIDOS, FAMILIA, COMPAÑEROS DE TRABAJO, LECTORES SOÑADORES Y EMPEDERNIDOS COMO VOSOTROS, para que esta madrileña y sus personajes, vuelen al fin. TRABAJO DURO HA SIDO LLEGAR HASTA AQUÍ, pero me llevo la recompensa de vuestro calor amigo. Ahora nada más me queda que esperar que sigáis conmigo y con NOELIA hasta el final. GRACIAS Y A POR TODAS. #todosconNoelia

*Podéis seguir en Twitter a Mara, Antonio, Pino, Marta M., Gonzalo, Mister M., Lars y Marta S. buscando sus @:

  • @maraurnoba
  • @AOrozcoGuerrero
  • @Pino_Naranjo
  • @Martta_Martin
  • @Gonzalo_Fern
  • @el_mistercito
  • @guede31
  • @martasebastian

**No se necesita pertenecer a ninguna Asociación para tener apoyo y sentir el calor de otros escritores. No hay mejor camino que tener grandes amigos dispuestos a echar el resto por ti. En mi caso son los #Remajos, grupo de escritores que nos animamos a seguir por este camino que es el de QUERER a los LECTORES.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Aidadelpozo 1449 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revista