El día que volví a escribir como antes

Publicado el 26 enero 2013 por Isi Lpp
Hace tiempo, un año o así (puede que incluso más) escribía, pero no como ahora. Escribiendo en sí llevo desde finales de dos mil tres (ha llovido un poco), y ya conté antes cómo empecé.
A lo largo de este tiempo he evolucionado y pasado por muy variadas etapas: desde mis comienzos, en verso, hasta hoy, que alterno verso y prosa aunque me decanto por la prosa. Por medio está esa etapa a la que hoy me refiero, a la que le dedico una entrada: cuando era más directa y dura.
Me explico, porque dicho así parece que me voy por las ramas y no digo nada cuando escribo.
Por aquel entonces, y desde hacía tres años, esto es, desde dos mil siete hasta dos mil once más o menos, la escritura era mi catarsis. Tenía una necesidad enorme de papel y bolígrafo. Fue una época complicada, de la que tampoco daré más detalles, y esto me servía como escape, como forma de desahogarme, de crear realidades alternativas.
Breve inciso: si me estás leyendo ahora mismo (y sabes de sobra que esto es para ti) quiero decirte algo... Komm wieder nicht!
Sigamos. En aquel tiempo usaba la escritura como terapia, como quien dice. Escribía sin parar, tomaba notas, escribía más. Llegué a hacer verso y prosa amarga, dura y, a veces, gritaba entre letras. Y no solo en textos: escribía para desahogarme, y me dedicaba a hacerlo sin andarme con muchas florituras, directa y a la yugular.
En parte eso me ayudó e hizo que no lo dejase.
Ahora, últimamente (e inserto aquí un gracias inmenso, y él sabe ya por qué) he cambiado. Estoy mucho más calmada y no es necesario escribir para desahogarme sino simplemente por expresar las historias que me vienen a la mente. Ahora ando experimentando, como siempre, y he pasado una racha un poco “azucarada” en cuanto a forma de expresarme y temáticas.
Pero a mí escribir siempre igual me cansa, me harta, me aburre y me fastidia, así que he vuelto a sacar ese lado venenoso de hace tiempo a pasear.
AmateursHotel: Te observo
Debo decir que me he sentido más cómoda y feliz escribiendo esto que con muchos otros textos que escribo a diario. Lo he gozado, para qué negarlo. Me ha gustado mucho, lo he disfrutado bastante. Me he quedado enamorada del resultado y sigo queriendo hacer más textos así. Creo que repetiré.
Suena: Sober - Tool