Magazine

El dictador funcionario y torturador cubano

Publicado el 04 abril 2010 por Bonhamled
El dictador funcionario y torturador cubanoTomo la siguiente frase de Eduardo Galeano:
"¡Y no olvidéis que el torturador es un funcionario, que el dictador es un funcionario. Burócratas armados que pierden su empleo si no cumplen con eficiencia su tarea. Eso y nada mas que eso, no son monstruos extraordinarios, no vamos a regalarles esa grandeza!". Días y noches de amor y de guerra , p. 168.
Y la recuerdo en relación con la situación de estos días en Cuba donde los activistas se levantan contra un estado policial, funcionarial, torturador de ideas y de personas que se ha eternizado más allá del medio siglo. La huelga de hambre de Fariñas, la posición éticamente sin tacha de las Damas de blanco, la inmarcesible resistencia pacífica de los escritores, periodístas, bloggers y pensadores que solo anhelan lo que en España, por ejemplo, es el día a día: La democracia, la libertad, los derechos humanos.
El dictador funcionario y torturador cubanoPor eso hay que quejarse y defender a esos activistas, porque no es que su pena, la dictadura funcionarial prolongada, pueda contagiarse sino porque ya se contagió y llenó cuarenta años de la vida en España con otro funcionario de la dictadura, del robo de la voluntad popular y de la tortura y el abuso. Y ni entonces con Franco ni ahora con los Castro nadie se emfrenta a un Leviathan extraordinario sino a un pequeño Tirano Banderas juntacadáveres con alamares de mentira en sus bocamangas, morriones grandilocuentes, aunque sean gorras guerrilleras, y condecoraciones regaladas por oprimir a su pueblo.
Cuba en la memoria, Recuerdos del día de mañana.
Cuba en este blog: http://almadormida.blogspot.com/search/label/Cuba
Nota última: Sin embargo la declaración aún escasa de Silvio Rodriguez sobre la necesidad de cambio abre una abertura aún mayor en ese congelado metaestado de hielo y pez en el que se encuentra el régimen cubano.
Imagen: http://radiografiamundial.com/rmblog/wp-content/uploads/2009/02/cub115.thumbnail.jpg
Imagen: http://www.taringa.net/posts/imagenes/2161117/Damas-de--blanco-,-contra-la-dictadura-Castrista.html
Despierte el alma dormida, avive el seso e despierte. A fin de cuenta sino pensamos y vivimos para que queremos estar. Los pensamientos de hoy son recuerdos del mañana que tenemos hoy.

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :