Revista Literatura
El Duelo
Publicado el 15 enero 2011 por QuiquecPermanezco estático frente a mi prueba personal, listo para dejarlo todo atrás, pero negándome a hacerlo todavía.
Sé que debo apagar el fuego de su existencia, pues aquí ya no cabemos los dos, debo silenciar su voz, aun cuando no sé si tengo el valor para tan sólo intentarlo,
Realmente no entiendo por qué me resisto a concebir un mundo privado de todo lo que amo, y es detrás de esa idea que me mantengo firme en este momento sin tiempo.
El destino me zarandea pero me rehúso a aceptar, que en su azar, a todo hombre le puede tocar perder alguna vez, es complicado entender que lo que hace a la vida de una persona puede desaparecer en un parpadeo.
Abrigo la esperanza de que esa distorsionada imagen humana frente a mí, desaparezca sin razón alguna, pero permanece ahí, se niega a perecer y va a pelear por vivir.
Mi mente esta colmada por tan sólo dos personas, sólo existe mi presencia y su presencia
Intento mantenerme centrado, pero es difícil sacarme de encima la imagen de sus ojos observándome.
Entonces el sonido de las campanas me transporta a un mundo de sensaciones difíciles de explicar,
Hago lo mejor que puedo, intento mantenerme firme y calmado.
Por momentos no sé si yo fui destinado a la tierra del sepulcro, tal vez sea yo el muerto.
Los latidos de mi corazón retumbando en mi pecho me recuerdan que aun estoy aquí, se supone que el duelo ha terminado, yo soy el que sigue aquí. Intento olvidarlo todo, sin embargo hay algo indescriptible que todavía perdura en mí.
*El Duelo también se puede leer empezando por el último párrafo y terminando en el primero. Dos duelos en un solo poema ;)