Magazine

El Efecto WIGGER

Publicado el 17 septiembre 2013 por Jacobpulido @ProyectoModa

*WIGGER: dícese del sujeto que trata imitar la forma de vestir, actuar y hablar de una cierta cultura de Afroamericanos, un ejemplo de ellos podrían ser las Ratchets.

Pero ¿Qué es una Ratchet?

el-efecto-wigger-2Son mujeres normalmente de los suburbios de las ciudades, se creen divas y piensan que son el sueño de todo hombre pero suelen estar equivocadas. Su estilo está influenciado principalmente por el Hip Hop, en donde intentan  expresar con su ropa lo que sus canciones dicen; es decir, sexo, drogas, dinero y mujeres “sensuales”.

Al ser copiado por “chicas blancas de suburbios”, los creadores de este estilo las hicieron llamar wiggers. Estas chicas han creado todo un cliché en donde las bandanas,  gorras de béisbol, shorts cacheteros,  leggins apretadísimos con crop-tops o playeras de básquetbol inmensas además de los enormes accesorios dorados y  brillos son indispensables en el clóset de toda wigger. Y esto no se queda solo en la ropa, el ser wigger es un trabajo completo, la actitud está incluida. Con actitud me refiero a todo, desde la forma de hablar hasta el famoso twerk.

el-efecto-wigger-3

el-efecto-wigger-4

Only God can judge me…

 Como hablar de este tema sin mencionar a la wigger número  1, no podría ser otra que nuestra polémica Miley Cyrus. Todo empieza cuando el efecto Disney hace de las suyas. No es algo nuevo, lo hemos visto desde Britney, pasando por Christina, Lindsay y ahora Miley. Pero por que la obsesión de querer llegar a lo vulgar?

No solo cambió su forma de vestir sino también  de hablar y actuar. Intento utilizar una imagen que ni siquiera va con el estilo de su música, haciéndose pasar por una rapera; lo cual no les parece a muchos de sus colegas y las críticas no se hicieron esperar.

Un ejemplo de ello es la cantante Azelia Banks que en su cuenta de twitter publicó -“No seas una Wigger en el 2013”, y -“puede esta obsesion de ser una ratchet desaparecer?” ella dice que no se refiere a alguien en especial (si claro). En algo tiene razón, sinceramente se ven ridículas con sus nuevas actitudes de niñas YOLO y su nuevo estilo de vida que se resume en la frase  “Live fast, die Young” (vive rápido, muere joven).

el-efecto-wigger-6

el-efecto-wigger-5

No solo chicas han intentado copiar este look, también hay casos de hombres como Justin Beiber, que también ha sido criticado por muchos por ese estilo que simplemente no le va. Tal vez solo sea un caso donde la fama los tiene tan confundidos que aún no encuentran una identidad propia.

el-efecto-wigger-7el-efecto-wigger-8

Al final del día son modas y como saben pasan rápido; Al menos en este caso espero que así sea.

Pero si aún eres fan de la forma de vestir de las wiggers y quieres lucir como ellas puedes hacerlo pero sin caer en lo vulgar, la clave es no exagerar; además siempre recuerda agregar tu toque personal, así no parecerás una copia.

el-efecto-wigger-9

 Si utilizas crop’tops, que no sea con una mini falda. Dejemos un poco a la imaginación.

el-efecto-wigger-10

Si te decides por unos shorts cortos elige una blusa que no sea tan ajustada, recuerda que en el balance esta la clase.

el-efecto-wigger-11Dejemos los bonetes para invierno, porque créanme…con este calor no creo que huelan muy bien.

el-efecto-wigger-12

Un buen ejemplo de cómo lucir sporty y no como una wigger en una gorra es llevar un maquillaje natural y cero accesorios como en esta campaña de DKNY.

BE CLASSY NOT TRASHY

ALEJANDRA O.


Volver a la Portada de Logo Paperblog