Revista Literatura

El encanto del cuervo

Publicado el 16 mayo 2013 por Elcreadords
El encanto del cuervoEl encanto del cuervo Hoy os traigo una reseña muy especial. Especial, ya que fui participe de su búsqueda de editorial, las inseguridades de una autora que empezaba a creer en su talento innato, y la alegría posterior al saber que todos sus esfuerzos se verían recompensados con una edición en papel. Decir que esta obra llego a mi, gracias a mi amigo Pedro Llamedo. Éste me comento que la obra que me disponía a leer era muy de mi estilo, y la verdad, acertó de pleno. Al poco conocí a su creadora, y gracias a mi  carácter visceral, y lo agradable que resultaba ser su autora, hicimos muy buenas migas. Durante estos meses la autora, Pedro y yo, hemos hecho un buen equipo, con sus alegrías y con sus diferencias de opiniones, pero siempre primó la alegría de ver esta historia por fin en papel.
¿Queréis saber qué me ha parecido esta historia?Pulsad leer más y lo sabréis.
La historia empieza con Abby, una joven que vive una vida tranquila con su madre. Quizás carezcan de recursos, pero son felices. Si os dijera que todo empieza ahí os mentiría. Quizás lo más interesante empieza en el minuto uno. Una batalla entre una familia, o quizás más por proteger su legado, su descendencia. Una llave. Una llave que no debe ser entregada a las personas equivocadas, y una  joven huérfano. Tenemos varios elementos interesantes ahí. Una muerte nada más empezar el libro, un conflicto que ya da señales de ser interesante, y un bebé que dará mucho que hablar en capítulos venideros. Continuando con Abby, pronto un terrible suceso la hará toparse con una terrible realidad. Está sola, o al menos eso cree. Tras las evasivas de su madre en decirle quién es su progenitor, pronto descubrirá que es un hombre un tanto huraño, atractivo, y con bastante pasta y un legado familiar envidiable. Bueno, hasta ahora diréis: ¿Dónde encaja la llave, una información que no debe ser dada a gente equivocada, y magia? He ahí la cuestión, estamos ante una historia de magia, brujas y amor. Una historia muy anterior a la acontecida a la noche en la que aparece nuestro bebé. Un libro mágico, el legado de una bruja que ha dejado claras sus intenciones a generaciones futuras. Descubriremos a un joven atractivo llamado Nathan. Enigmático, con poder, mucho poder. Pero bastante odiado en el pueblo. ¿Razones? Qui lo sa. Bueno, yo sí, pero deberéis descubrirla en el libro. Lo que más destacaría de esta autora es una técnica bien cuidada. Para ser el primer libro que leía de ella, y he de decir que no había pasado por manos editoriales, la técnica era  notablemente alta. Unos diálogos frescos, personajes interesantes,una trama, aunque bastante comercial y algunos diríamos "americana" consigue engancharte desde el minuto uno. Había momentos, que de el rigor en los parajes americanos, no sabía si leía a una americana o a una autora española. Hubieron momentos en los que ese nivel de adicción me recordó a mis lectras con Cassandra Clare, y el rigor de Jordi Sierra. El único pero es que el argumento puede parecer previsible y americano, muy americano. Pero la técnica y el nivel adictivo están más que cubiertos. Lo que me ha chocado sobremanera, es su título. Tras ser uno de los primeros antes que vosotros lectores/as de este libro. El encanto del cuervo me ha parecido SOSO, CARENTE DE GANCHO, NO CONDENSA LA ESENCIA DEL LIBRO, Y... SI HACEMOS UN ANÁLISIS DE LA COMPOSICIÓN DE EL TÍTULO... ¿EL ENCANTO DEL CUERVO? ¿QUÉ ENCANTO TIENE UN CUERVO? BUENO SÍ QUIZÁS PARA POE TUVIERA MUCHO, QUE NI ESO, PERO DE VERDAD. AHÍ LA EDITORIAL PARA MI GUSTO LA HA PIFIADO. DE HECHO ESTUVE A MUY POCO DE QUITARLE NOTA POR UN TÍTULO QUE CARECE DE GRACIA.
Por lo demás, si os gustan las historias con calidad, y de sello español, el debut de esta autora es muy prometedor. Debo confesar, que pese a la nota que le pondré no estará entre las mejores lecturas de este año, puesto que no ha sido de éste en concreto.
La historia os enganchará si os gustan los estilos de nuestros best sellers americanos. Sólo me queda decir... MUCHA SUERTE MARÍA, AUNQUE SÉ QUE NO LA NECESITARÁS.
El encanto del cuervo El encanto del cuervo

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas