Revista Diario

El entramado del contenido, como en la vida: tienes que saber qué es lo que quieres

Publicado el 26 octubre 2013 por Silviamovellan @SilviaMovellan
El entramado del contenido, como en la vida: tienes que saber qué es lo que quieres
Este apasionante mundo de la compra, la venta, entrar en la mente del consumidor y conquistar a tu cliente tiene una explicación muy clarita en lo que se refiere a los contenidos. Dependiendo de tu sector, el tipo de clientes y cómo no, de nuestros objetivos... el 71% afirma que su fin es generar nuevos leads; mientras que el del 50 % es convertirse en líderes de pensamiento. Un poco menos de la mitad (45%) se decanta por adquirir nuevos consumidores y el 41% por dar a conocer su marca. El resto de los encuestados se divide entre Lead Nurturning (35%), generar tráfico hacia sus webs (28%) y fidelizar a los clientes (25%). Y tú, ¿qué quieres?
Keep the content coming Ya lo decía Bruce Lee: "be water my friend". El contenido debe fluir de una forma natural, con sentido, con una lógica que invite al usuario a pedir más y más, a mantener e incrementar su interés por lo que tiene delante. Las opciones son múltiples y las herramientas variadas -webinar, infografías, blogs, redes sociales verticales- y en ocasiones el ansia nos anima a probarlas todas. No, por favor, no me repitas lo mismo en 6 idiomas diferentes porque si sé entenderlos -y tu cliente seguramente sepa- lo que estás haciendo es repetirme lo mismo una y otra vez, spamearme y minusvalorando la formación de quienes te siguen.
Desarrollar una estrategia relevante para posicionarte en los buscadores se consigue a través de un content marketing brillante, dicen que consiste en "ganarse el permiso para comenzar a vender". Atácame y sorprenderme, lo prefiero, mira que si estoy buscando información sobre el KIA Sportage y me sales con un tema nuevo quizás vuelva y me acabes convenciendo. Quizás tú como responsable de Marketing Online tengas un tema que te resulte aburrido, y si no te interesa a tí hablar de las nuevas prestaciones del último modelo, imagínate a mi... la desgana también se transmite entre líneas... Sé que tus consumidores son de muchos tipos, y los perfiles de tus lectores aún más variopintos, pero piensa que el contenido de calidad y adaptado a tu audiencia lleva tiempo, sí, pero a la larga es una excelente y rentable inversión. La metodología ya la sabes, planifica, investiga, actúa, convierte, compromete y dependiendo de en qué estado se encuentre tu consumidor, ataca a la yugular y haz que saque su Visa a pasear.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossiers Paperblog

Revistas