Este EP empieza muy fuerte con "Rollin'", un tema que resulta directo, como un puñetazo encima de la mesa para reclamar la atención de los presentes. Es corto, pero cumple perfectamente con su función. Le sigue "7 Years", un tema más pausado, pero igual de intenso. Aquí todo el grupo da un paso al frente para demostrar lo que han hecho durante estos siete años. Madurar su sonido y encontrarse a si mismos entre todas sus influencias, cogiendo de aquí y de allá y consiguiendo un resultado digno de mención. Y llega el que es para mí uno de los temas grandes del EP, "Warfair".
Este tema es de lo más rockero que vais a poder encontrar. Un bajo hipnótico, una batería que parece dominar el tiempo, unas guitarras afiladas en riffs memorables y una voz que ya quisieran para ellos los grandes de América. En "Buried Alive" el nivel sigue sin bajar, de hecho no lo hace en ningún momento, aunque al estar rodeada por canciones tan buenas, parece llamar menos la atención. Y es que "Blackjack With The Devil" es, posiblemente, uno de los mejores temas escritos por esta banda. Es dura, es potente, bien trabajada, es mejor que la escuchéis para entenderlo.
El EP acaba con una canción calmada, "Ruins", casi a punto de ser una balada clásica del género. Muy emotiva y perfectamente conducida por el grupo hasta el final. Redondea un trabajo muy por encima de la media, tanto a nivel compositivo como por la calidad de la grabación. Esperemos que sea el esfuerzo definitivo para colocarlos donde se merecen.
Más info: Candymen