Magazine

El Eterno Olvido.

Publicado el 06 febrero 2012 por Meg @CazaEstrellas
El Eterno Olvido.
Esta reseña es producto de la acertadísima decisión que tomé de apuntarme a la lectura conjunta propuesta por Laky en su blog Libros que hay que leer. Mi pequeña experiencia leyendo a autores noveles está siendo de lo más satisfactoria y éste es un claro ejemplo de ello.

El eterno olvido, de Enrique Osuna,comienza presentándonos a Noelia, una niña audaz y vivaracha que muestra una inteligencia impropia de su edad al jugar con un cubo de Rubick que le enseña su abuelo...

Conocemos la infancia de esta niña y se su familia y nos encariñamos sin remedio de ella y de su entrañable abuelo; es entonces cuando la historia da un salto importante en el tiempo y nos lleva a Kamduki, un juego de Internet que pretende encontrar la persona más inteligente y audaz del planeta. Aquí aparece Samuel, un chico normal con el que también empatizamos por su realismo...

Justo cuando se encuentra inmerso en la resolución de las pruebas, Samuel conoce a dos chicas: Marta y Lucía; una moderna y desinhibida; otra sensual y enigmática. El amor irrumpe en escena, mientras Samuel se va obsesionando con las pruebas a medida que las va superando. No puede sospechar la terrible realidad que esconde aquel diabólico juego, ni que su vida jamás volverá a ser la misma....

Hay muchísimos factores en esta novela que la hacen adictiva a más no poder.Comienzas conociendo a la pequeña Noelia y a su abuelo y a partir de ahí van apareciendo nuevos personajesy tramas paralelas, intuyes que algo los relaciona, pero no sabes qué, y es uno lo de los motivos por los que no puedes parar de leer.

Luego aparece Samuel, con el reto Kamduki, con sus ocho pruebas, muy originales y que invitan al lector a intentar solucionarlas a la vez que el protagonista...Unas pruebas muy curradas por parte del autor.

Las historias paralelas se van entrelazando, están muy bien estructuradas, y los personajes muy bien definidos. El autor emplea una prosa precisa, descriptiva pero sin excesos, incluyendo reflexiones muy actuales que a veces nos alejan un poco del argumento principal, pero que nos facilita elempatizar y conocer aun más a los personajes. En este sentido,tengo que decir que me ha encantado el relato corto que hay insertado en la novela, que nos ayuda a conocer un poco más la sensibilidad y el carácter de uno de los personajes, Lucía.

No puedo catalogar este libro dentro de ningún género concreto, porque en él hallamos de todo, y eso es otro de los factores que lo hacen adictivo: los giros inesperados de la trama. Lo que comienza siendo una historia familiar que podría ser real se va convirtiendo en una historia romántica donde va surgiendo la acción, llegando a ser un thriller para llegar a rozar posteriormente la ciencia-ficción. Insisto en que llega un momento en el que no puedes dejar de leer.

El Eterno Olvido.

Enrique Osuna

El Eterno Olvido es una pequeña lección de vida, mediante el contraste que se nos muestra de lo peor y lo mejor que podemos encontrar en un ser humano, se nos habla de las posibles formas que tenemos de enfrentarnos a las vicisitudes de la vida , de cómo por muy negro que lo veamos todo,siempre hay algo por lo que luchar. Espero que este libro tenga éxito y que sirva de algo esta pequeño grano de arena, porque en estas páginas hay mucha calidad y talento, más incluso que en obras de escritores de renombre.

Recomiendo su lectura al 100%.Si queréis ver más reseñas sobre la obra, pinchad aquí para ver el calendario de reseñas. Igualmente, si queréis saber más del autor y de cómo conseguir el libro, pinchad aquí. Por último, si queréis leer el primer capítulo para probar esta magnifica historía, aquí podréis obtenerlo.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog