EL ETERNO OLVIDO, la fantástica novela de Enrique Osuna, me ha mantenido en vilo esta última semana.
Escrita entercera persona, con un estilo ágil y lenguaje claro, Enrique Osuna nos vaintroduciendo en la trama de manera inteligente. Dos personajes corren paralelos: Noelia ySamuel. Ambos provienen de infancias conflictivas y a pesar de no tener elmismo nivel intelectual logran comprenderse a la perfección.
El eternoolvido está escrita con una gran presencia del autor, una omnisciencia que últimamenteno se ve en las novelas, de manera que sus pensamientos, sus creencias, sereflejan en sus páginas, pues acompaña a sus personajes con profundasreflexiones que provienen tanto de la trama que va desarrollándose como de lalibertad de pensamiento que él mismo impone en sus renglones:

Noelia, la niña que abre la novela es poseedora de uncoeficiente intelectual muy por encima del promedio. Al convertirse en mujerconoce a Samuel y es la que determina su suerte: él es un joven que poraquellas casualidades del destino decide participar en un concurso llamadoKamduki que ofrece el mayor premio de la historia. Él es inteligente, pero lasrespuestas requieren de mentes privilegiadas, y es allí donde intervieneNoelia, que hace posible que Samuel, en apariencia, gane el concurso. A partir de ese momento la trama se convierteen un auténtico thriller de suspense,en el que no faltan los apasionados encuentros amorosos entre losprotagonistas, descripciones geográficas,y un sin fin de detalles que no dejan de sorprender. A fin de no develar la trama y el final, me veorestringida en cierta forma a profundizar demasiado, solo puedo decir que quienlea El eterno olvido deberá tener tiempo suficiente para hacerlo, pues es unanovela difícil de dejar.
Felicito al autor, y espero con expectativa su siguientenovela, tarea bastante difícil pues dejó el listón bastante alto.
Se puede conseguir la novela Aquí, en múltiples formatos digitales, incluyendo la edición en papel.
B. Miosi