EL ETERNO OLVIDO está escrita con gran presencia del narrador, una omnisciencia que últimamenteno se ve en las novelas, de manera que sus pensamientos y creencias sereflejan en sus páginas, pues acompaña a sus personajes con profundasreflexiones que provienen tanto de la trama que va desarrollándose como del pensamiento que él mismo impone en sus renglones:
Algunas personas notienen otra vida fuera del trabajo, no disfrutan del tiempo libre, rehúyen delocio, no saborean el placer de tomar relajado un aperitivo con los amigos, no saben conversar de temas que no estén de alguna manera vinculados a su mundo laboral; viven para trabajar sin percatarse de que invierten los términosde tan elemental axioma.
La historia gira en torno a un concurso: Kamduki. Samuel decide presentarse porque la organización ofrece el mejor premio que se haya otorgado en un concurso a quien logre responder a las nueve preguntas, cada una más difícil que la anterior. Ovbiamente, los enigmas a resolver están dirigidos a mentes privilegiadas.
A partir de ese momento la trama se convierteen una auténtica carrera contra el tiempo y demás problemas cotidianos que van surgiendo, pues cada pregunta es enviada por medio del correo electrónico y aparece en momentos inesperados, con un tiempo estrictamente determinado para su resolución.
A fin de no develar la trama y el final, me veorestringida en cierta forma a profundizar demasiado, solo me queda recomendar su lectura y esperar su siguientenovela, tarea bastante difícil pues dejó el listón bastante alto.
Se puede conseguir la novela Aquí, en múltiples formatos digitales, incluyendo la edición en papel.
B. Miosi