Magazine

El euro y las materias primas se recuperan

Publicado el 09 octubre 2011 por Leao Mauri

EL EURO Y LAS MATERIAS PRIMAS SE RECUPERAN

Tiempos confortables. Esta semana se inició con noticias favorables hacia al alza: El IPC preliminar de Alemania crece más de lo previsto en septiembre, se situó en un 0,1% en este mes de septiembre, según los datos provisionales publicados hace unos instantes por la oficina general de estadísticas de Alemania, "Destatis". Situación confortable si comparamos con la del mes de Agosto que habia sido en 0.0% (Nulo). Pues dicha cifra ha superado lo que los analistas de mercado esperaban, cuyo prosnóstico habia sido en descenso del -0.1%.
Este dato está relacionado directamente con el consumo y haria preveer una tendencia alcista para el EURO.
Asimismo, se observa en estos instantes ( a corto plazo ) que el dolar está perdiendo fuerza con respecto a otras divisas como:

USD/JPY = 76.47 levemente a la baja.
GBP/USD = 1.5632 opera lateralizado.
EURO/USD = 1.3592 opera en un canal alcista.
USD/CAD = 1.021 levemente bajista, generando un posible canal a la baja.
AUD/USD = 0.9880 levemente lateralizado con posibilidad de generar un canal bajista.
Si consideramos las noticias dadas dias anteriores podemos "suponer" que el euro está en a camino al alza respecto al dolar. Tener en cuenta el Análisis Técnico, al operar a corto plazo.

En la gráfica observamos que la cotización ha generado 2 resistencias muy cercanas R1 y R2 (líneas azules) y además muy cerca a la Fibonacci 0.746 en 1.3698 (en R2) y que hay 2 cortes bajistas a la Fibonacci 0.618 en 1.3629, esto podría ser una señal de que se estaría acabando la tendencia alcista y obtener una sorpresa bajista.
De cortar el Canal Equidistante en su línea inferior (dentro de unas 12 velas), en el área marcada con ZONA DE ALERTA estariamos hablando de que El Euro hace un posible cambio de tendencia, la cual confirmariamos cuando la cotización pase por debajo de la línea de Soporte S1 en 1.3536, una tendencia bajista camino 1.3480 y posiblemente hacia 1.3360

RECOMENDACIÓN: Poner Orden de Apertura de compra en 1.3495 con stop de 25 pips y limite en 1.3610.

Que tengan buen trading.


Volver a la Portada de Logo Paperblog