Revista Fotografía

El fin del Verano

Publicado el 19 octubre 2011 por Cantabriaenfotografias
Las fiestas y su legado.
El fin del VeranoEl fin del VeranoSe va adentrando el otoño y se van acabando las fiestas de verano, tan bulliciosas y entretenidas. Aun nos quedan algunas antes de acabar el año, San Andrés, San Martín, Los Santos, Santa Lucia, en fin que aun le queda marcha al año.
El fin del VeranoCantabria tiene un calendario festivo de lo más amplio y variado. Además, sus municipios tienen sus fiestas propias y tradicionales a las que con el paso de los años, el visitante se ha ido sumando. Varias son las fechas destacadas en el calendario festivo cántabro, entre las cuales destacamos el día de Cantabria, el segundo domingo de agosto, en Cabezón de la Sal.
El fin del Verano
El fin del VeranoEl Carnaval Marinero, que es una fiesta que se celebra en Santoña en febrero, es un carnaval muy peculiar donde los vecinos se disfrazan de peces, y se produce la quema del besugo. Más tarde, en abril, nos vamos de Santoña a San Vicente de la Barquera, donde los pescadores sacan en procesión a la virgen.
El fin del VeranoCuando llegamos al verano, destacamos en primer lugar Castro Urdiales, donde hay un desfile de carrozas artesanales el primer fin de semana de julio, la Fiesta se llama el Coso Blanco. La Batalla de las Flores, en agosto en Laredo es una fiesta similar.
El fin del VeranoTras estas fiestas llegamos al día grande de la comunidad, el Día de Cantabria, que se celebra el segundo domingo de Agosto en Cabezón de la Sal. La Gala Floral de Torrelavega es una fiesta catalogada como de interés turístico internacional.
Por último destacar el Festival Internacional de Santander o el Santander Summers Festival.
El fin del VeranoEn menor medida, que no en importancia, destacamos las fiestas regionales de Cantabria. Estas fiestas son más íntimas, pero no por ello son menos interesantes y por supuesto, usted está invitado.
El fin del VeranoLos Corrales de Buelna es el lugar en el cual tienen lugar las Guerras Cántabras, una fiesta que se celebra a finales de agosto y principios de septiembre y que tienen lugar en esa localidad cántabra. Estas fiestas consisten en la representación de las batallas entre cántabros y romanos, batallas que tuvieron lugar hace más de 2.000 años.
El fin del VeranoEl fin del VeranoOtras fiestas regionales que destacamos son la exaltación de la Cruz en Potes; La Virgen Niña en septiembre, con sus tradicionales encierros, que no son los de Pamplona pero son importantes en el norte peninsular; la noche de San Juan en las localidades costeras; la Verbena del Mantón en Ramales y la cabalgata de Reyes Magos de Antillana del Mar, sin duda una fiesta para no perderse.
Las fiestas locales en diversos Cantabria también tienen su encanto.
El fin del Verano
El fin del VeranoEn Cantabria se han conservado vivas sus tradiciones populares y participa muy intensamente en todas y cada una de las fiestas a lo largo del año, esa variedad folclórica da muestra de la riqueza de nuestra Región. La alegría, el desenfado y el esplendor son sus más notadas características.
Las procesiones son otra muestra emotiva, con sus Santos Patrones y sus Vírgenes
El fin del VeranoEl fin del VeranoAl hombro recorren cada rincón de esta tierra, llena de tradiciones y exaltaciones tan arraigadas en nuestra cultura. No vamos a dejar de lado a toda esa gente anónima que hace posible estas fiestas, que llena cada rincón de esa apretada agenda vecinal, local o Regional. Ellos hacen posible que se mantenga vivo este legado cultural que nos vamos pasando de padres a hijos, sin ellos esto no seria tarea fácil y desde aquí les queremos reconocer esa laboriosa gestión.
Vivan nuestras fiestas, Viva Cantabria.
Textos, Joseortega.
Textos, cantabria.costasur.com
El fin del Verano
El fin del Verano
El fin del Verano
El fin del Verano
El fin del Verano
El fin del Verano
El fin del Verano
El fin del Verano
El fin del Verano
El fin del Verano
El fin del Verano
El fin del Verano
El fin del Verano
El fin del Verano
El fin del Verano
El fin del Verano
El fin del Verano

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Cantabriaenfotografias 9 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Dossiers Paperblog

Revista