Revista Talentos
El fuego sagrado que espera ser despertado..
Publicado el 28 noviembre 2011 por ZidikaEn lo alto de una montaña he subido a entregar mi ofrenda.. un FUEGO que espera ser DESPERTADO, el fuego es SAGRADO y el humo que sube en espirales danzantes, hacia el cielo del amanecer.. purifica y lleva Mensajes y Agradecimientos a los Mundos de Luz, a los Espiritus de la Montaña.
Al estar subiendo la montaña, el viento me susurra.. El Espiritu de un árbol es un Guardían Femenino... Su puerta de acceso.. es SECRETA.
Y al poner mis ofrendas en la tierra. Mi corazón a empezado a recordar y contarme las historias de los que fueron antes que Yo, y me ha dicho que en un rincon del mundo empezo mi existencia en esta Tierra. Mi nombre.. mmmmm.. no tiene importancia, pero alguien me llamaba con la palabra y antes de la palabra el sonido del caracol .. la melodia en silencio que brota del corazón.
Mi familia de Arboles, me ha contado que mi Espiritu nace entre los bosques, entre los valles y praderas, en lo alto de la montaña, naci del decierto, de los rios, de la belleza del mar, de la lluvia, del sol, de la piedra, del sonido y del silencio.. .. y hoy vuelvo a sentir con la memoria el perfume intenso de todo lo que SOY, oigo con el corazón el sonido de las Palabras sabias de los que fueron antes que Yo, y siento las pisadas de los que vienen atras de mi, el murmullo del viento, me da confianza al igual que los rayos del sol, y respiro profundamente mientras los pensamientos se apaciguan y dejan paso al Silencio.. CONFIAR.. CONFIAR.. CONFIAR.. en el silencio que me abraza y es la PAZ para mi Alma, y en el cual me revela otras presencias. Todo alrededor se vuelve vivo y las siluetas de los árboles parecen animarme y me cuentan de los secretos de la tierra, y cada uno me enseña su MEDICINA y me canta la Canción me mi Alma recuerda, barriendo las tristezas, los miedos y las dudas..
El fuego me Alimenta y calienta el corazón, mostrandome con su danza las Memorias Antiguas y Sagradas. Y el silencio de la montaña es la nota basica, que prepara a mi corazón, profunda e imperturbable.. entre todos los sonidos de la tierra.. el murmullo que solo el corazón puede escuchar y traducir en palabras... los arboles me estan Hablando. Me ayudan a recordan mis pasos, y al contarme su historia, redirigo mis pasos y mi interes hacia lo que talvez no miramos con suficiente atencion.
¿Cuántos desiertos interiores hemos dejado crecer dentro de nosotros?, ¿Cuántas zonas de la tierra fertil que es nuestra Alma hemos dejado Yermas?, ¿Y qué representa esa agua preciosa si no lo verdadero y sacro que puede devolvernos a la Vida?, ¿Cuántos arboles de amistad hemos talado y flores preciosas hemos dejado marchitas en nuestra vida?, ¿Cuántos frutos se han podrido por no cosecharlos a tiempo?, ¿Cuánta "hierva" hemos dejado crecer en nuestra tierra fertil por no prestar atencion y nos ha llenado de plaga nuestra semilla?, ¿Cuántas veces haz dejado tu tierra fertil, en manos de otro jardinero y esperas cosechar los frutos?..
Nos corresponde a nosotros, nuestro compromiso, es SEMBRAR los Dones que hayamos recibido y cuidar de ellos, de nosotros, cada dia para que, una a una, aquellas pequeñas semillas crezcan como arboles grandes, frondosos y magnificos, con fuertes raíces que los mantengan firmes en nuestra tierra interior, repoblada y fértil de vida. Nos corresponde encontrar el equilibrio, la armonia que creemos se ha apartado poco a poco con la naturaleza, basta de deambular a ciegas, intentando imponer una tregua en la lucha entre una mente depredadora y un corazón amargado...
Detente en tu camino, ante un CIRCULO de la Medicina de los ARBOLES SANADORES, siente su MEDICINA, respira, comtempla y siente.. toda esta majestuosidad y esplendor de la VIDA, tan sencillo, tan claro, tan simple, tan unico. Cada ARBOL tiene una historia que contarnos.. nos susurra con el movimiento de sus ramas... cuanta belleza hay en el Alma...
... El silencio que me rodea, pronto se abre camino dentro de mí, suavemente, despacio en la quietud de mi Alma "ese" silencio sabe SER.. y da comienzo a la danza de mi plegaria, mi alabanza en agradecimiento interior al manantial de la vida, por el FUEGO que ha sido DESPERTADO en la montaña. Mi corazón se regosija, una inmensa paz y claridad se manifesta con fuerte emocion, con un Grito del Alma, asentandose y luego en el corazon mismo del Silencio.
Todo es quietud, todo esta en calma.. ningun sonido, ni el viento, ni el canto de los pajaros.. Todo esta en calma.. como retenido por el viento, para dar espacio a la Voz, a la Respuesta.. que me llega tan suave como las alas de una mariposa, dulce como la miel en el timbre calido y profundo de una Voz que se encontraba en mi Interior y al mismo tiempo silencioso, casi nulo, que los oídos no podrían oír. Pero mi corazón sediento de Sabiduria... prestaba atencion a todo lo que los Arboles me cuentan de los fueron antes que Todos.
Y hoy comparto con todos ustedes.. las VOCES ANCESTRALES, la Voz que, repleta de Amor. cruzó el corazón del Silencio para hablar desde los invisibles labios de los Árboles. El mensajero que acepto el Don de la Vida para devenir Maestro de si mismo, que me llena de amor y de Felicidad que procede del Amor vivido, del amor que se manifiesta y se expande.
El Maestro que vive en cada uno de nosotros nos insta a ser adultos concientes de nuestra propia Naturaleza Sagrada, para convertirnos en el Humano verdadero, y completo que aun duerme dentro de nosotros.... Y Respiro con el fin de llegar a casa.. y continuar nutriendome de mis Raices..
Soy un Ser Humano de la Tierra, que tiene su corazón en un Árbol..
Jerusha - Akatzin Sairy Taki