Las redes sociales serán capaces de mejorar la experiencia al por menor a través del uso de cosas tales como, el intercambio de contenido, actualizaciones de estado, información de transacciones en tiempo real, LBS check-ins y las enormes cantidades de datos que estos sistemas ponen a disposición dek ususario.
Cuando se trata de compartir contenido, hay muchas maneras de las que se pueden beneficiar, tanto al consumidor como el minorista. Para el consumidor, una empresa como Fashism te permite subir fotos de ti mismo con ropa nueva o accesorios, y obtener retroalimentación instantánea de otros usuariosAhora los compradores indecisos tendrán la opinión y el apoyo de sus compañeros, haciéndoles comprar con una confianza renovada. ¿Y si desea información acerca de donde la gente está haciendo compras, las ofertas que están recibiendo, así como la capacidad de compartir su cesta de la compra de moda con los amigos? Aplicaciones como Swipely y Blippy hacen esto tan simple como ingresar su información de tarjeta de crédito. A todos nos gusta hablar de ese gran restaurante nuevo en la ciudad o gangas y ofertas increíbles ... con Swipely, hemos creado la manera más fácil para la gente para iniciar y compartir estas conversaciones en línea con sus amigos. - Angus Davis, fundador y CEO de Swipely
En España las solucions de la empresa Beabloo permiten hacer lo mismo y poder compartir tus decisiones con tus amigos y pedirles su opinión subiendo tu foto foto al facebook desde el mismo establecimiento, mediante tu teléfono movil.¿cómo pueden los minoristas aprovecharse de esta autentica revolución? Las redes sociales otorgan a los minoristas la oportunidad de reunir puntos de vista significativos en el comportamiento del consumidor. Los minoristas pueden identificar más fácilmente a sus compradores más fieles.
Por Stein Sam y David Weinfeld, Obscura, Retail Group Soluciones Digitales.Albert Pérez Novell