Magazine

El hijo del marqués garante ¡ahora está preocupado!

Publicado el 21 junio 2013 por Eduardocarranzagazzani @ElPeriodicoPeru

EL HIJO DEL MARQUÉS GARANTE ¡AHORA ESTÁ PREOCUPADO! 
Escrito por Eduardo Carranza Gazzani. (21-06-2013). 

Que tal conciencia. El hijo del marqués garante ahora está preocupado porque piensa que el gobierno podría estar contemplando una ley de tipo mordaza para controlar la libertad de prensa y por consiguiente la de expresión. El hijo del garante llega a esta conclusión por la conducta observada en el presidente Humala que en los últimos días ha estado atacando a la prensa en general y hasta sugiriendo como deben difundirse las noticias.

El hijo del marqués garante acaba de darse cuenta de algo que el resto de peruanos con sentido común lo advertimos hace tiempo ya.

Pero a mí a quien me gustaría escuchar es al propio marqués garante y premio nobel de literatura salir a aceptar su error y pedir disculpas por haber cometido la torpeza de boicotear de manera insana a una excelente candidata como Keiko Fujimori , impidiéndole al país continuar por la senda del crecimiento sostenido del cual goza desde hace veintitrés años, y que por las actitudes y malas decisiones del presidente Humala este se ha detenido peligrosamente, pero con el añadido de la sospecha fundada de la mayoría de peruanos de que Humala tiene todas las intenciones de virar peligrosamente hacia un sistema político caduco que podría echar por la borda todo lo ganado con tanto esfuerzo con las políticas acertadas durante los diez años de gobierno del presidente Fujimori y que fueron continuadas por los gobiernos que le sucedieron.

Señor marqués, usted criticó a Humala cuando dijo que “Chávez era un ejemplo a seguir”. Esta fue una frase desgraciada del presidente que bien podría quedar en lo anecdótico, pero ahora a muchos peruanos nos gustaría escuchar su opinión sobre el peligro que pende sobre la libertad de prensa y expresión, sobre los indicios de reglaje a periodistas y políticos de oposición.

Haga efectiva la garantía que usted ofreció. ¿O es que acaso ésta ya expiró?


Volver a la Portada de Logo Paperblog