Magazine

El Hobbit: un viaje inesperado

Publicado el 15 diciembre 2012 por Leo Camero
El Hobbit: un viaje inesperado SINOPSIS
Esta historia, se sitúa cronológicamente unas pocas decenas de años antes de lo que se dio en la historia de El Señor de los Anillos, narra el viaje de un joven hobbit llamado Bilbo Bolsón, quien fue tío de Frodo, uno de los protagonistas principales de El Señor de los Anillos, al que no le gustan las aventuras, a la Montaña Solitaria en busca del tesoro robado por el dragón Smaug algunos años atrás. 
La historia se inicia un inesperado día en el que Bilbo recibe la visita de Gandalf el Gris junto con 13 enanos, entre los que se cuenta a Thorin, Escudo de Roble, a cuya familia le fue robado el tesoro el cual intentaran recuperar. Algunos de los hechos narrados en El Hobbit influirán en los acontecimientos posteriores de El Señor de los Anillos, ya que esta historias guardan cierta relacion.
De este modo Bilbo Bolsón, que se embarca en la recuperación del tesoro y del reino enano de Erebor arrebatados por el terrible dragón. Su viaje les hace adentrarse en el bosque cruzando tierras peligrosas, donde se encontrarán con trasgos, orcos, wargos salvajes, arañas gigantes, cambia pieles y hechiceros.
A pesar que inicialmente su objetivo era la Montaña Solitaria de Oriente, primero tuvieron que escapar de los túneles de los trasgos, donde Bilbo se encuentra con la criatura que cambiará su vida para siempre, Gollum, el cual también tiene un papel determinante en El Señor de los Anillos.
Finalmente Bilbo Bolsón no solamente descubre, y se sorprende, de lo astuto y valiente que puede llegar a ser, sino que se apodera del “tesoro” de Gollum, el mitico anillo que posee cualidades muy útiles. Se trata de un sencillo anillo de oro ligado al destino de la Tierra Media, siendo para Bilbo una experiencia inimaginable. ACTORES Martin Freeman, Cate Blanchett, Ian McKellen, Richard Armitage, James Nesbitt, Hugo Weaving, Andy Serkis, Cate Blanchett, Christopher Lee, Mikael Persbrandt, Sylvester McCoy, Billy Connelly, Elijah Wood, Ian Holm, Aidan Turner, Graham McTavish, Jed Brophy, Stephen Hunter, Ken Stott, John Callen, Adam Brown, Dean O'Gorman, William Kircher, Peter Hambleton, , Conan Stevens, Mark Hadlow, Luke Evans, Orlando Bloom, Evangeline Lilly, Benedict Cumberbatch, Luke Evans, Stephen Fry, Lee Pace, Barry Humphries, Bret McKenzie.
DIRECTOR Peter Jackson
ESTRENO
Viernes, 14 de Diciembre de 2012

Volver a la Portada de Logo Paperblog