Hoy tocahablar de un proyecto que se inició hace un par de meses, Ediciones 42, bajo la batuta de RafaelHernández, un joven escritor cuyas obras merecen ser leídas por todo aquel queguste de la buena literatura.
¿Y quéencontraremos en EL HOMBRE DE MIMBRE?
Este primernúmero trimestral contiene relatos de varios autores, unos ya conocidos por los visitantesde este blog, como Pedro de Paz, un reconocido escritor, autor de varios librosexitosos, el último de ellos lanzado apenas este diciembre pasado: La sendatrazada; Félix Cortés, autor de la novela El hombre de Grafeneck recién publicada enAmazon; el profesor de criminología en Glasgow y colaborador en la sección “Elgabinete Locard” Allan Fergusson; Antonio Santos, autor de dos novelas:Recalibrados y Las graves planicies. También encontrarán un relato de Alba Ferrara, la preciosa actriz de lafotografía de abajo, quien será protagonista de uno de mis cuentos en un cortometraje y, por supuesto, varios relatos de Rafael Hernández y un par de los míos.
Empezaráncon El piso de la calle Ryden, un cuento de mi autoría en el que un escritor seve envuelto en una historia de locura y pasión por la fascinante mujer de un retrato.
Malasuerte, de Pedro de Paz, impresionante. Un hombre con mala suerte al que le ocurre lo inexplicable. Un relatocon los exquisitos ingredientes de novela negra, tensión y suspense, en los que Pedro es un maestro.
El instanteeterno, de Félix Cortés: pasión, lujuria y locura. Todo en uno. Absolutamente fantástico y bien resuelto.
La ley delabsurdo, de Rafael Hernández. La plumade Rafael insinúa, deja que sea el lector quien saque conclusiones; suliteratura lastima con la suave sensibilidad de una hojilla de afeitar.
Alba Ferrara
Gabinete,de Allan Fergusson, en este número el entrevistado es Al Capone. Preguntas y respuestas con la ironía ydescripción inteligente de un criminalista. Tan real que difícilmente se podría creer que es ficción.El evasor,de Antonio Santos, relato de ciencia ficción en el que los mutantes son losnormales, en una época y mundo ajenos y parecidos al nuestro. ¿Alguna vez hanpensado en una burbuja en el tiempo? Un tiempo y espacio ideal donde vivir…algunos escogieron a la Alemania de 1933…
La niña deArena, de Alba Ferrara, un cuento sobresaliente, misterioso, que no dejará anadie indiferente.
¿Quiénpuede quererte? De Rafael Hernández, tendrán que leerlo para conocer al Pastorde Voces. ¿Acaso podemos aislarnos delmundo?
The TalkingDead, de Antonio Santos. Fantasía yficción llevada al límite.
En estenúmero de El hombre de mimbre los ilustradores son: Beatriz Riarán (El Atelier de la Bruja) yAntonio Santos, quien además de escritor es ilustrador en Marvel Cómics y en la Editorial A.D.
La portada y rotulación son productos de la creatividad de Animagina que junto a algunos dibujantes de comics, serán los encargados de hacer los trailers de la revista en el futuro
¿Y saben qué es lo grandioso de todo esto? Que fue a través de Internet como conocí a Rafael Hernández y parte del equipo. Esto no hubiera sido posible hace tan solo unos años.
Y así como éste, se están gestando muchas otras posibilidades, como la que muy pronto verá la luz también en Amazon, un libro digital con relatos de participantes del foro literario LEA (Letras Entre Amigos) al que pronto tendré el placer de dedicar una entrada.
¡Hasta la próxima, amigos!
B. Miosi
·