Revista Literatura

El horóscopo de hoy

Publicado el 24 noviembre 2018 por El Perro Patricia Lohin @elperro1970
tumblr_nlxvvdMoPG1r1arpmo1_1280

Roberto trabaja en el diario local. Es un trabajo de medio tiempo, medio pelo y medio sueldo. A parte de estirar el café, prepararlo en una versión económica y para que dure, es el encargado de los mandados entre escritorios, de juntar el papelerio arrugado en los basurines para ponerlos en bolsas de consorcio, y durante un mes, también fue reemplazo de Sarita, la que escribe el horóscopo de cuatro líneas que aparece en la ante última página, justo en frente de las participaciones sociales y necrológicas.
Roberto no tiene ni puta idea de cómo se escribe el horóscopo. Sólo sabe lo que le gustaría que dijera el horóscopo de él.
Ese viernes en particular, tipeó para cáncer -su propio signo- “Hoy conocerás al amor de tu vida. Abre tu corazón. Número de la suerte: 26.”
Para los otros signos puso algunas inconsistencias varias, lo mandó a impresión para que saliera el domingo, y se fue a dormir.


Abril se levantó tarde el domingo, casi a la hora de almorzar. Mientras esperaba que estuviese lista la comida, hojeó el diario que su papá había dejado sobre la mesa, de atrás para adelante como era su costumbre. Por diversión leyó el horóscopo de su signo: cáncer. 
“Otra pavadez ambiental” – se dijo, mientras el día transcurría sin mayores sobresaltos. 
Para cuando llegó la hora de salir con amigas, el horóscopo había sido reseteado de su memoria. Incluso cuando un capricorniano la sacó a bailar, cuando la besó apasionadamente, cuando el tiempo esa noche pasó tan rápido como una ventolina, incluso cuando al día siguiente él le preguntó “Querés ser mi novia?” y ella dijo “Sí” con convicción. incluso en ese momento, no se había dado por enterada de que semejante profecía había llegado para instalarse en su vida. 
¿Roberto? Bueno, Roberto se las tuvo que ver con Sarita, con quien discutió por varios días por escribir tantas incoherencias en el horóscopo, el que ella preparaba minuciosamente estudiando por horas los tránsitos de los planetas. 
A sí. Luego se enamoraron. Él cáncer. Ella capricornio. 
Patricia Lohin
Imagen: Dawid Władysław Cyprian
#horóscopo #patricialohin #relatos #escritos #escritora #blog #amor #signos

Anuncios

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


El Perro Patricia Lohin 400 veces
compartido
ver su blog

Sus últimos artículos

Revistas