Ya hace algunos años que llego este libro a mis manos. Y que pena me dio cuando su dueño me dijo: Joer tio devuelvemelo!!
Lo cierto es que vale la pena comprarlo, leerlo, tenerlo en las manos y soñar con ser auto-suficiente. Algo difícil y complicado pero no imposible si tienes una visa oro en el bolsillo de atrás. Pero igual que hay quien sueña con un buen coche o se cree capaz de pagar un piso de 300.000.-€ con un sueldo mileurista. Otros soñamos con una lechuga, unas gallinas y un puñado de mierda que transformar en abono pa devolver a la tierra lo que la tierra nos da.
Y bueno alguna de estas cositas las voy consiguiendo poco a poco. Pese a los cabrones que de cuando en cuando nos revientan alguna reja pa robar algún flexometro oxidado o el collar del perro. Pues el principal problema del agricultor no son los bichos, bueno si, pero los de dos patas. Pero bueno ya me voy del tema.
John Seymour (Londres, 12 de junio, de 1914 - 14 de septiembre, de 2004, Condado de Wexford, Irlanda) fue una influyente figura del movimiento de autosuficiencia. Su descripción exacta es difícil: era escritor, locutor, ecologista, minifundista y activista; un rebelde contra: el consumismo, la industrialización, organismos genéticamente modificados, ciudades, coches; y un defensor de: la independencia, responsabilidad personal, autosuficiencia, jovialidad (alimento, bebida, bailando y cantando), horticultura, cuidado de la Tierra y el suelo.
Y bueno además de ser pensador, pescador, agricultor y unas cuantas cosas mas escribió un puñado de libros de los cuales he leído 2 que en mi caso iban juntos en el mismo.
El horticultor autosuficiente: enlace rapidshare
La vida en el campo: enlace rapidshare
También puedes "bajarlo" desde: scribd
Pero compradlo si podéis compradlo. Leer un libro en la pantalla de un ordenador es muy triste y este, si os gusta el tema es la biblia de la huerta.
"Por lo demás, los libros de Seymour, además de ser prácticos, son también unos libros que permiten 'soñar' al campesino romántico afincado en una ciudad, y además constituyen un buen refugio y una 'fuente de seguridad' para aquellas mentes con temores de un apocalipsis no muy lejano."
http://www.muscaria.com/seymour.htm