El Huevo Cabezota y El Huevo Cabezota II son el mismo cuento pero con distinto final....El segundo lo he vuelto a escribir por petición de una amiga, que lo utilizará como proyecto final en sus estudios como ilustradora. Estoy segura que será una gran ilustradora.
El huevo Pocho vive en la nevera de una casa, y un día le dice a sus compañeros que ya está cansado de vivir en la nevera , y que quiere conocer mundo. El huevo Duro, que lleva mas tiempo que los demás allí, le contesta: Eso que dices es imposible, los huevos no se dedican a ver mundo.
- ¿ Porqué no ?- contesta Pocho
- Porque un huevo es un huevo!! Los huevos solo salen de la nevera para ser cocinados y alimentar a los humanos...deberías estar contento con eso! - le dice Duro muy convencido.
- Pero yo quiero ver qué hay fuera de la cocina, y luego puedo volver a la nevera a cumplir con mi destino.- Insiste Pocho
- No podrás hacerlo...te romperás y ya no servirás para nada ¡ eres un huevo! -. Dijo Duro por última vez.
- Ya sé que soy un huevo.....seré un huevo viajero. -
Alguien abrió la nevera para sacar leche, al cerrar no empujó lo suficiente y la puerta quedó abierta.
Pocho pensó que esa era la ocasión para intentar vivir su sueño, no lo pensó mas.....se lanzó al vacío para salir de la nevera y cayó en el cojín del perro que está justo debajo....
-Estoy entero! ¡Hurra!
Pocho no podía creer que hubiera tenido tanta suerte.....Cumplió su sueño y se convirtió en un huevo viajero. Recorrió todo el mundo, conoció huevos de avestruz, estuvo en las pirámides de Egipto, Mejico, australia, Polo Norte, etc.....Pasó toda su vida viajando, viviendo su sueño cada día.
Y colorín colorado...espero que os haya gustado.
*Cuchu*
Leer Huevo Cabezota...