Magazine

El IES 'Pablo Ruíz Picasso' de Almadén, premio Comenius

Publicado el 14 octubre 2010 por Grupo Book
El IES 'Pablo Ruíz Picasso' de Almadén, premio Comenius  El IES Pablo Ruiz Picasso de nuestra localidad ha sido elegido para desarrollar y llevar a cabo, durante dos años, el programa educativo europeo COMENIUS, según ha explicado el director del centro Francisco Cabrera. Este programa, que será compartido con otros cinco centros educativos europeos de Austria, Portugal, Turquía, Italia y Rumanía, supone "un reconocimiento al esfuerzo llevado a cabo por el grupo de trabajo que desde hace más de un año viene impulsando y potenciando este ambicioso proyecto".
Cabrera ha señalado que todos los entes del centro dieron el visto bueno a la participación del Instituto de secundaria almadenense en este programa europeo y "estamos totalmente seguros que nuestros alumnos y, evidentemente, su formación académica se van a ver enriquecidos muy notablemente con su aplicación".
De hecho, el centro ha obtenido la "máxima financiación" para el desarrollo del proyecto lo que da cuenta, según el director, de la importancia del proyecto presentado, mientras está convencido de que "su aplicación va a marcar un antes y un después en las estrategias educativas y formación de nuestros alumnos".
Además "nos llevará a cambiar y entender mucho mejor distintas estrategias educativas, a la vez que a conocer otros sistemas educativos de Europa y fomentar y potenciar el conocimiento en este espacio común europeo".
En la primera quincena del mes de noviembre comenzará el desarrollo de COMENIUS con el primero de los cinco viajes previstos por el territorio europeo y que llevará a los alumnos del centro a Turquía donde empezarán a intercambiar experiencias educativas con profesores y alumnos de aquel país.
Cabrera ha explicado que, después de un proceso de selección, el IES ha elegido a un grupo de cuatro alumnas que van a participar en el primer intercambio, cuyo destino será Estambul y donde van a poder compartir experiencias educativas con otros alumnos de centros europeos de Portugal, Italia, Rumanía, Inglaterra y Austria.
Este primer grupo de alumnas, compuesto por Irene Abejaro Capilla, Noelia Infante de la Rosa, Elena Muñoz Redondo y Celia Sánchez Barba, serán acompañadas por el director del centro y la jefa del departamento de inglés y coordinadora del proyecto, María José Marín Arellano.
Para la designación de este grupo, el centro ha tenido en cuenta los trabajos audiovisuales que presentaron, el nivel y conocimiento del inglés y la propia designación de los alumnos a visitar Turquía.
Mientras, "el resto de profesores que componen el grupo de trabajo, como el grupo de alumnos, que supera la veintena, siguen trabajando y desarrollando el programa para participar en los próximos intercambios que tendrán lugar a lo largo del presente curso y del que viene", ha concluido.
 Fuente: edu.jccm.es

Volver a la Portada de Logo Paperblog