Revista Talentos

El imperio de las luces, magritte,

Publicado el 21 noviembre 2019 por María Jesús Pèrez Vilar @MiradasYlugares


EL IMPERIO DE LAS LUCES, MAGRITTE,

EL IMPERIO DE LAS LUCES, MAGRITTE, 1954, MUSEO GUGGENHEIM . M.J.Pérez Vilar. Venecia ,2017.


 RENÉ MAGRITTE  Escribe sobre su cuadro EL IMPERIO DE LAS LUCES
«La concepción de un cuadro, es decir, la idea, no se visualiza en el mismo: es imposible ver una idea con los ojos. Lo que un cuadro representa es lo visible a los ojos, esto o las cosas que tenían necesidad de tal idea. Esas son también las cosas representadas en el cuadro El imperio de las luces. Mejor dicho, lo que aparece es un paisaje nocturno y por otro lado el cielo que podemos ver en un día despejado. El paisaje representa la noche y el cielo, el día. La evocación de la noche y el día tiene, creo yo, el poder de sorprendernos y fascinarnos. Designo este poder con el nombre de poesía. Si atribuyo a esta evocación tal poder es, sobre todo, porque siempre me han interesado el día y la noche, sin que jamás haya sentido preferencia por ninguno de los dos. Este fuerte interés personal por el día y la noche es un sentimiento de asombro y de admiración».

EL IMPERIO DE LAS LUCES, MAGRITTE,

ANDRÉ BRETÓN escribe sobre " IMPERIO DE LAS LUCES" donde destaca la estrecha linea entre la luz y la sombra.

EL IMPERIO DE LAS LUCES, MAGRITTE,

ANDRÉ BRETÓN (1896-1966)


«Abordar el problema de qué es la luz desde la sombra y qué es la sombra desde la luz. En este cuadro se fuerzan tanto las ¡deas y convenciones por lo general aceptadas que quienes pasan rápidamente creen ver estrellas en el cielo durante el día» (1964). Frente a las «ideas y convenciones comúnmente aceptadas» 

EL IMPERIO DE LAS LUCES, MAGRITTE,

RENÉ MAGRITTE ( 1898 -1967 )



RENE MAGRITTE nace tal día como hoy 21 de Noviembre pero de 1898, en Lessines, Bélgica y muere el 15 de Agosto de 1967, en Bruselas, Bélgica.
« El Arte evoca el misterio, sin el cual el mundo no existiría. »



                                         

       

EL IMPERIO DE LAS LUCES, MAGRITTE,

MUSEO MAGRITTE, BRUSELAS

El MUSEO MAGRITTE esta ubicado en un antiguo palacio neoclásico de finales del siglo XVIII, el antiguo Hôtel Altenloh, reformado para la ocasión, en total tiene 2.500 metros y en sus tres plantas alberga mas de 200 obras del artista, la mayor colección del mundo.

Resultado de imagen de museo magritte obras
Hoy celebramos el cumpleaños de RENE MAGRITTE  que nace tal día como hoy 21 de Noviembre pero del año 1898, en Lessines, Bélgica y muere el 15 de Agosto de 1967, en Bruselas, Bélgica.



Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista