Revista Literatura

"El increíble viaje del faquir que se quedó atrapado en un armario de Ikea" de Romain Puértolas

Publicado el 14 julio 2015 por Alberto7815
Lunes de Libros
Sí, claro. Aquí estoy otro lunes más con mi recomendación literaria semanal que te incite a disfrutar de ese sano placer que es la lectura.
Se trata en esta ocasión de "El increíble viaje de un faquir que se quedó atrapado en un armario de Ikea" de Romain Puértolas, editorial Grijalbo, 2014 y con una extensión de 256 páginas.
Una historia hilarante, divertida, inteligente que hace reír a carcajadas, que seduce los corazones y deleita el espíritu, pero que también nos hace reflexionar sobre lo realmente importante en la vida. 
Dhjamal Mekhan Dooyeghas (pronúnciese «Llámame cuando llegues»), faquir indio bastante ladino que vive de sus triquiñuelas y trucos de baja estofa, viaja a París para comprarse una cama de clavos en Ikea, modelo Misklavospikån, un lujo compuesto por 15.000 clavos desmontables. Para ello tan solo lleva un billete de 100 euros falso.
Maravillado por la gran variedad que ofrece la enorme tienda de enseres para el hogar, decide esconderse y quedarse toda la noche para disfrutarla y recorrerla a su antojo. Pero al verse sorprendido por unos empelados, se oculta dentro de un armario. Dhjamal Mekhan Dooyeghas (pronúnciese «Ya me quedan dos leguas») inicia así una aventura que jamás hubiera soñado, a través de la que aprenderá que es más satisfactorio ayudar a los demás que engañarlos.
Romain Puértolas, de origen franco-español, nació en 1975 en Montpellier. Antes de dedicarse en exclusiva a la escritura, Puértolas trabajó como DJ, profesor de idiomas, traductor intérprete, auxiliar y coordinador de vuelo en el aeropuerto de El Prat de Barcelona, empleado de Aena en Madrid y limpiador de tragaperras en Brighton. En los últimos años ocupaba el cargo de inspector de policía en un servicio especializado en el desmantelamiento de redes de inmigración ilegal en Francia.
En agosto de 2013 la editorial francesa Le Dilettante publicó El increíble viaje del faquir que se quedó atrapado en un armario de Ikea. En plena rentrée literaria francesa, la novela se convirtió en un fenómeno editorial, que la prensa etiquetó como «faquirmanía», y más de 40 editoriales extranjeras adquirieron los derechos de traducción.
Número uno en las listas de los más vendidos durante meses, fue ensalzado por la crítica, los libreros y los lectores. Con El increíble viaje del faquir que se quedó atrapado en un armario de Ikea, Puértolas fue finalista de los premios literarios Renaudot, Renaudot des Lycéens y Méditerranée des Lycéens, y galardonado con el prestigioso Grand Prix Jules Entrando en el siguiente enlace podrás visualizar el vídeo promocional de la novela.
https://www.youtube.com/watch?v=OFIhjN3Fd2I

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas