Magazine

El Ingrediente Secreto de Ira: Bizcocho de naranja y dos chocolates

Publicado el 06 julio 2013 por Conmdemamá @CONMDEMAMI
El Ingrediente Secreto de Ira: Bizcocho de naranja y dos chocolatesAunque la edición anterior me la perdí por falta de tiempo, que no de ganas, en ésta no podía no estar, ¡que se trata de CHOCOLATE y esto es serio!El CHOCOLATE es mi ingrediente favorito por excelencia, y aunque había ideado mil historias para hacer... Al final, por falta de tiempo (una constante en mi vida últimamente) y por encontrarme de manera fortuita con esta receta COCA MAGDALENA de Jaime Mascaró, pues una cosa llevó a la otra y al final decidí inventarme un bizcocho con dos, bueno tres, sabores que me pirran: chocolate negro, chocolate blanco y naranja (que para algo soy de la tierra de los naranjos y olé).Pues sin más, ahí va la receta. ¡Ah! Deciros que, además de sencillísima... ¡ESTABA DE MUERTE!  El toque del sabor de la naranja en el bizcocho... mmm... muy fino, y el contraste con ambos tipos de chocolate, ¡el remate! ¿Os animáis?Al minuto de destaparla... ¡empezaron a volar los trozos!El Ingrediente Secreto de Ira: Bizcocho de naranja y dos chocolates


INGREDIENTES:
200 ml de leche6 cucharadas de aceite de girasol2 huevos medianosEl zumo de 1 naranja280 gr de harina115 gr de azucar1 cucharada de levaduraUn pellizco de salLa ralladura (de la piel) de una naranja125 gr de chocolate negro para postres125 gr de chocolate blanco para postres75-100 gr de mantequillaPASOS:
1. Derretimos el chocolate negro junto con la mantequilla en un cazo, a fuego lento y sin parar de remover. Reservamos. 2. Partimos en trocitos el chocolate blanco y reservamos.3. Exprimimos el zumo de la naranja y rallamos su piel, y reservamos (por separado).4. Precalentamos el horno a 170º.5. En un bol echamos la leche y a continuación añadimos el aceite. Batimos manualmente hasta que la mezcla sea homogénea, blanca y algo espumosa.6. A la mezcla anterior le añadimos los huevos, pero de uno en uno, de manera que el segundo lo incorporamos cuando el primero ya esté totalmente unido a la mezcla.7. Añadimos lentamente el zumo de naranja sin parar de batir.8. Tamizamos la harina, el azúcar, la levadura y la sal y las vamos echando a la mezcla líquida sin dejar de batir (manualmente).9. Añadimos la ralladura de la naranja y mezclamos bien.10. Vertemos la mezcla en el molde (yo usé uno de los de "usar y tirar" rectangular grande, de mercadona).11. Para finalizar, vamos vertiendo despacio, haciendo ondas o cualquier dibujo, el chocolate negro previamente fundido, y a continuación, vamos repartiendo los pedacitos de chocolate blanco por la masa.

El Ingrediente Secreto de Ira: Bizcocho de naranja y dos chocolates

12. Horneamos durante (en mi caso) unos 22 minutos (primero lo puse unos 17', y lo dejé 5' minutos más), o hasta que al pinchar el bizcocho con un palillo, éste salga limpio.Éste fue el resultado:

El Ingrediente Secreto de Ira: Bizcocho de naranja y dos chocolates


¿Veis la piel de la naranja? ¡Ñaaaaaaaaam! 

                     El Ingrediente Secreto de Ira: Bizcocho de naranja y dos chocolatesNi que decir tiene que Pichu y yo nos lo pasamos pipa haciendo el bizcocho... Para muestra, un botón:El Ingrediente Secreto de Ira: Bizcocho de naranja y dos chocolatesUn besazo.CON M DE MAMÁ y B de Bizcocho y C de CHOCOLATEEEEEEEEEEEEEEE



Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Conmdemamá 2969 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta