Pat sale del centro hospitalario en el que está encerrado después de diagnosticarle un trastorno bipolar el día que pilló en la ducha a su mujer con el profesor de Historia. Ha cambiado. Quiere recuperar a su mujer, está entrenado, ha perdido peso y su positivismo le acompaña. En su camino hacia su objetivo se cruzará Tiffany, otro alma perdido. Y los dos se apoyarán, se harán amigos y una nueva oportunidad para ser felices se les presentará.
El lado bueno de las cosas es una bonita historia, dulce, romántica, feliz, de esas con las que sales con una sonrisilla en la cara. Personajes que la sociedad ha marginado pero que encuentran una forma de recuperarse y de reencontrase consigo mismos.
Un soplo de esperanza. No todo está perdido. Se puede encontrar el lado bueno de las cosas, pase lo que pase.
El conjunto actoral está muy bien. El Oscar de Jennifer Lawrence, eso sí, me parece demasiado, sobre todo teniendo en cuenta con quién competía. Ella está bien en esta película, destaca y atrapa, pero no es un papel complejo.
Una película para calentar el corazón.
Película: El lado bueno de las cosas.
Título original: Silver linings playbook.
Dirección: David O. Russell.
País: USA.
Año: 2012.
Duración: 122 min.
Género:Comedia dramática, romance.
Interpretación:Bradley Cooper (Pat), Jennifer Lawrence (Tiffany), Robert De Niro (Sr. Pat), Jacki Weaver (Dolores), Chris Tucker (Danny), Julia Stiles (Veronica), Shea Whigham (Jake), John Ortiz (Ronnie).
Guión: David O. Russell; basado en la novela de Matthew Quick.
Producción: Bruce Cohen, Donna Gigliotti y Jonathan Gordon.
Música:Danny Elfman.
Fotografía: Masanobu Takayanagi.
Montaje: Jay Cassidy y Crispin Struthers.
Diseño de producción: Judy Becker.
Vestuario: Mark Bridges.
Distribuidora:eOne Films Spain.
Estreno en USA: 25 Diciembre 2012.
Estreno en España:25 Enero 2013
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.Muchas gracias por tu visita. Puedes seguirnos también en facebook. ¿Tienes una tienda de nuevos artistas? ¿Eres tú el artista? Escríbeme y cuéntamelo.