El lado explosivo de Jude de Nicole Williams

Publicado el 04 septiembre 2013 por Sassech @sassech

Título: El lado explosivo de JudeAutor: Nicole WilliamsColección: Crash /1Editorial: Montena, 2013Páginas: 347Idioma: EspañolTE QUIERO PERO TE ODIO.
Lucy ha oído decir esta frase incontables veces, pero hasta ahora nunca había pensado que podía llegar a comprenderla tan bien. En realidad, desde el día en que conoció a Jude navega por aguas turbulentas, incapaz de aclararse y descifrar qué siente. Entre toda la confusión, algo le parece evidente: Jude no es un chico adecuado para ella. Cínico, inaccesible, descarado hasta decir basta... En definitiva, el clásico tipo malo que parece predestinado a romperle el corazón a cualquiera que sucumba a sus encantos.Y, sin embargo, Jude ejerce una extraña atracción sobre ella. Una atracción de la que parece imposible escapar...

Cuando Lucy conoce a Jude, conocido por todos como el chico malo, y ella enseguida identifica el peligro en él, aún así no puede evitar querer salvarle, romper su lado malo, o ser la que le ayude a ver su propio potencial. Porque ayudar a Jude es casi como ayudar a su hermano, ¿qué hay de malo en eso? A pesar de ganar cierta reputación por estar con él, incluso arriesgando su delicada relación que tiene con sus padres, no puede dejar de conocer a este chico. Como un imán, Lucy ve, huele y reacciona a todas las cosas de Jude.
Jude es maravilloso, encantador y un imbécil total, pero se lo tengas en cuenta, no es culpa suya ya ves, es el producto de unos padres horribles, una vida horrible y una terrible condición de vida. Incluso con la chulería exterior, los antecedentes penales, y un hombre de tendencias chica-chicle, cuando está alrededor de Lucy, no puede evitar intentar ser mejor persona. Mal genio, problemas de ira y comportamiento paranoico, Lucy consigue a la larga manejarlo y sacar a relucir los mejores atributos de Jude, un chico cariñoso que quedó a la altura del betún. Un chaval que quiere una oportunidad y la necesita a lo grande. Por supuesto que sería de una buena historia de un chico malo que le va el libertinaje o los finales felices si no incluimos el drama del instituto en todo su esplendor, porque Lucy y Jude tienen sus propios oscuros secretos y pasados que no quieren abrir con nadie y avanzar sin confianza es receta para el desastre. 
Desastres predecibles a parte, El lado explosivo de Jude es el tipo de libro que te lo lees de una sentada, los personajes son divertidos de conocer en su mayoría y a pesar de sus escenas cursis llevadas al límite, abarca respuestas a escenarios muy serios, la escritor en si misma es bastante sólida. Lucy, para ser una chica que se ha enfrentado a praticamente todo tiene una mirada madura de la vida, cometiendo un terrible movimiento social con el personaje de Sawyer, sus decisiones en general y opciones hablan muy bien de su integridad. Jude el típico buen chico bajo el chico malo para esconder su pena se jugó bien pero no es muy realista considerando sus circunstancias. 
La trama fluye de manera uniforme, la verdad sea dicha, me costó muchísimo meterme en la historia, había momentos que leía pero mi cabeza se iba enseguida a otra parte, es este tipo de atrape que me faltó en este libro. Puede que me dejara llevar mucho por la cantidad de reseñas buenas que han salido de esta saga, pero me faltó mucho para que me encariñara con los personajes, en verdad creo que ni eso. 
De todas maneras, que eso no os frente, hay mucha gente que disfruta enormemente con este tipo de historias. Lo verdaderamente bueno de este libro son sus personajes y las conversaciones que tienen, aún así, la evolución de la relación no me impactó ni me emocionó. Era un toma y daca que se quedó en eso. No se si seguiré leyéndome los otros dos, tengo curiosidad que les depara a Lucy y Jude en la universidad.