Situada en el antiguo Campo de Marte, en Roma, encontramos la plaza de Largo di Torre Argentina, plaza famosa por albergar las ruinas de cuatro templos republicanos y los restos del teatro de Pompeya. En su parte noroeste se encuentra la fachada del teatro de Argentina del siglo XVIII, teatro donde se representaron obras como El Barbero de Sevilla.
A principios del siglo XX empezaron las obras de remodelación del barrio y fue durante éstas cuando las ruinas de los templos fueron descubiertas el año 1925. Durante las obras se demolió la Torre Argentina, la torre que se observa actualmente es la Torre del Papitto, una torre de origen medieval que no es la que da nombre a la plaza.
Hoy en día esta plaza es reconocida por sus ruinas pero no hay que olvidar que aquí se produjo uno de los asesinatos más importantes del imperio romano, que no es otro que el asesinato de Julio Cesar el 15 de marzo de 44 a.C..
La plaza poco a poco se ha ido convirtiendo en un refugio para gatos abandonados. Este refugio ha ido creciendo con el tiempo hasta crear una gran colonia de gatos que están ganando en popularidad a las ruinas, hasta el punto que se ha creado una red de voluntarios que se dedican a cuidar a dichos felinos.