Ángela viaja a Rumanía para documentarse sobre la vida de Vlad Tepes poder escribir su tesis sobre el mito del vampiro y la realidad del personaje histórico, lo que en ningún momento se imagina es que se va a ver inmersa en esas dos vertientes de una misma verdad: la realidad y la ficción.Cuando Ángela eligió a Vlad el Empalador, el Drácula histórico, como protagonista de su tesis doctoral, no podía imaginar que aquella simple decisiónmarcaría el resto de su vida, y tal vez, incluso, su muerte. Al embarcarse rumbo a Rumanía, dispuesta a desenmarañar los hilos de las leyendas del viejo continente, no podía saber que terminaría enredada en ellos. Allí descubriría que los años de estudios de Historia no son de ayuda cuando ésta decide atraparte entre sus páginas.A partir de su estancia en un castillo de Transilvania, Ángela comprobará que la línea entre la superstición y la Historia no está tan claramente marcada. Y lo que empezara como un simple viaje de documentación se convertirá en un infierno del que quizás no pueda, o quiera, salir.Un país anclado en el pasado, supersticiones, asesinatos y gritos en la noche. Un legado, un hombre con un gran secreto, luchas de poder y traiciones.Y la sangre como origen de todo.
Y es una lástima porque la novela comienza muy bien, los primeros capítulos son muy interesantes y los personajes parece que van a resultarnos atractivos, pero después vemos que no hay evolución.Otro punto que también me ha descolocado son la confusión en algunas escenas, hay sucesos que no llegan a aclararse, que solo se comentan de pasada, a pesar de ser importantes para entender la historia. Pero principalmente me ha llamado la atención uno en el que la protagonista tras escuchar ciertos comentarios bastante preocupantes de otro de los personajes los olvida a las dos páginas siguientes y se marcha con él a solas.
Al apartar las cortinas, los copos y el gélido viento impactaron en mi piel con violencia, llegando a causarme dolor. Me incliné para cerrar la ventana pero entonces una figura oscura se materializó sobre el manto blanco que cubría el suelo. Sus ojos, que bajo la luz procedente del interior de la habitación aparecieron como dos puntos brillantes, se fijaron en los míos y yo le devolví la mirada, repentinamente paralizada por una sensación que se debatía entre la fascinación, la curiosidad y el miedo.También he echado en falta que se resolvieran algunas dudas planteadas desde el comienzo de la novela, y el hecho que esas preguntas no se hayan resuelto ni aclarado consiguen que no haya empatizado con ninguno de los personajes, sigo sin saber quienes son en realidad. Estas son las razones por las que no se lleva el 5/5, ahora van los motivos por los que se lleva un 4/5Y una de las razones más importantes a parte de que como ya he dicho porque la autora escribe muy bien, es el gran trabajo de investigación que encontramos en la novela.
19 de Abril - Soy cazadora de sombras y libros
20 de Abril - Libros por Leer
21 de Abril - Arte literario
22 de Abril - Mas que vampiros
23 de Abril - Letras libros y mas
24 de Abril - El desván de los sueños
25 de Abril - Luna Lunera
26 de Abril - Cientos de miles de historias
27 de Abril - Fantasy mundo