Magazine

El lenguaje de los besos: 10 estilos de besar y su significado

Publicado el 04 marzo 2012 por Yael Jiménez Alvarado @yaeljimeneza
El lenguaje de los besos: 10 estilos de besar y su significadoEl cuerpo en sus gestos, expresiones y posturas representa más del 90% de la comunicación humana, el beso es por naturaleza un elemento de transmisión de información y sentimiento, el subconsciente transmite un claro mensaje según el tipo de besos y el lugar del cuerpo donde se besa, así como la velocidad, la presión, el contexto  y la postura del resto del cuerpo. Vamos a indicar en forma simple 10 besos y sus mensajes para entender un poco este lenguaje:
Un beso en la mejilla
Es un beso de índole social que comunica, amistad, simpatía  y aprecio. Aunque en pareja la frecuencia de compartir este beso debe tratarse con cuidado porque este denota que se quiere a la persona pero que hay falta de algún elemento de más intenso.

El beso en la mejilla si es lento o se prolonga por más tiempo del necesario, te esta indicando que quiere contigo algo mas que amistad, quisiera mas cercanía a ti. Al igual si este beso lo sientes con un toque absorbente lo que indica es que le atraes mucho y quisiera tener algo contigo, es el equivalente al beso que se da en la mejilla muy cercano a la comisura del labio, el que se considera un beso insinuante si es suave o lento.Si el beso en la mejilla se da con el cuerpo en su zona media a una distancia de 20 a 40 centímetros, comunicamos un aspecto social, el cuerpo se inclina ligeramente para acercar los rostros. Ahora si es de un sentimiento más cercano el cuerpo se acerca completo buscando cercanía con la persona y si hay un sentimiento mutuo de atracción los cuerpos hacen contacto donde se rozan los vientres de ambos.

Un beso en la manoEs un beso de fervor si es acompañado de expresión de ternura, de admiración si se da con un grado de inclinación del cuerpo, si este beso se acompaña de una sensación leve de humedad, es una aparente caballerosidad de alguien que muestra ser galante pero en realidad es prosaico.
Un beso en la frenteTransmite protección, cuidado y un sublime cariño y deseo de brindar seguridad y resguardo.
Un beso en la sien Es un beso de cotidianidad entre personas que conviven, se utiliza en forma general para despertar a un ser querido de su sueño en forma afectuosa. Denota amor, respeto y cuidado y consideración. También es utilizado en casos de querer trasmitir consuelo.
Un beso en el cabelloSi es directamente en la cabeza, es un beso de adoración, lleva un mensaje que indica que esa persona es de gran importancia en su vida.Si entre una dama y un caballero él toma su cabello llevándolo a sus labios para besarlo le indica que le gusta con fascinación y deseo.Un beso en los ojosBesar los ojos es un estilo donde ya la cercanía esta implícita, y este beso indica deseo de intimar más en el proceso presente o de futuro inmediato.Un beso en la orejaSi nota que fue accidental porque la intención era la mejilla y fue rápido y sencillo, denota que la persona es cariñosa pero despreocupada, juguetona y afectuosa.Si nota que fue intencional y suave se te esta comunicando que la persona quiere contigo solo una aventura, un buen rato agradable y placentero, nada comprometedor.
Un beso en el cuello
Es un beso que indica pasión, deseo, comunica que esa persona esta seducida por ti.
Un beso a un objetoComunica una valoración al objeto besado, denota que es de importancia en su vida, pero si la persona al besar el objeto te mira, (se conoce como beso por transferencia), la señal que envía es deseo besarte, su claro mensaje dice: “este beso es para ti”.
Un beso en los labios
Amor,  pero se abre un abanico de señales según como sea el beso, dependiendo de la intensidad, presión, la forma, el tiempo, los elementos que lo acompañan, y varios elementos mas que deben considerarse para hacer una evaluación del mensaje. De allí se despliegan más de 10 formas distintas de besos en los labios cada uno con su comunicación clara y precisa del sentimiento y la intención.
Existen muchos otras zonas del cuerpo que el ser humano gusta de besar, donde la comunicación corporal nos coloca en otro contexto y que no se escapan del estudio de este lenguaje, puesto que nuestros pensamientos, sentimientos, sensaciones e intenciones, en cualquier experiencia de nuestra vida serán transmitidas por nuestro cuerpo.Yael Jiménez Alvarado.

Volver a la Portada de Logo Paperblog