Magazine

El Libertino

Publicado el 14 enero 2011 por Spartacus
El Libertino
Libertino,Según el diccionario de la RAE, tiene dos acepciones, persona entregada al libertinaje por un lado, estado de un liberto, como opuesto al del ingenuo.
Libertinaje,Se le otorga dos significados, Desenfreno en las obras o en las palabras, o, falta de respeto a la religión.
No seré yo quien señale el recodo de la historia desde donde los académicos han apuntado estas acepciones, pero si reflejaré la necesidad de cambiarlas para la sociedad en la que vivimos.Para empezar diré que la moderación es la virtud del Libertino, por lo que me daré de tortas con las definiciones propuestas, e intentaré agárrame al asidero de los libertos.
Y es que libertos, son los esclavos a los que se les ha dado la libertad respecto a sus patronos, mejor dicho, y aunque nos censuren, aquellos que han conseguido desembarazarse de sus opresores, por vías más o menos, del todo o nada violentas.
¿Quién es pues hoy un Liberto?
Aquel que no se deja oprimir, no es oprimido por ningún dogma (que no, que no solo las religiones esclavizan al ser humano con sus dogmas), no está atado a ninguna idea, por tanto a ningún partido político, y ojo al dato como aquel diría, no es oprimido por necesidades impuestas.
Pero tanto no, ¿y qué es lo que sí es?
Aquel abierto a las ideas, a los sentidos, aquel que encuentra y aquel que abandona, el que no se esconde y el que huye.
Dejo abierto este diario, señoras, señores, y para ustedes ¿existe el libertino descendiente directo del Liberto, cuáles son sus virtudes y sus abismos? A la espera de Libertos, Libertas y sus descendientes.PD: Todo esto a cuenta de un librito encontrado en una biblioteca municipal, de Juan Velarde, El Libertino y el nacimiento del capitalismo, leer solo si no des por hecho lo que es el capitalismo.
PD2: La wikipedia ahhhhhh, libertino= depravado + ateo + filósofo pirrónico¡Cuánto caco marivillao pardiez!
El Libertino

Volver a la Portada de Logo Paperblog