Revista Literatura

El libro de Miya, Lena Valenti

Publicado el 20 marzo 2012 por Olgasalar
El libro de Miya, Lena ValentiRóta es conocida en el Valhall como "la valkyria que todo lo ve", y es una de las guerreras indomables que Freyja y Odín mandan a la tierra para que recuperen los tótems robados de los dioses, aquellos que pueden acelerar el ragnarök. Pero el destino le ha jugado una mala pasada y ha hecho que se encontrara cara a cara con el guerrero que se había encomendado a ella: Miya, un vanirio samurái. Ella sabe que él le pertenece, y aunque se siente ofendida porque no la reconoce, está deseosa de demostrarle que las valkyrias nunca se rinden. Sin embargo, el hermano gemelo de Miya, Seiya, la ha secuestrado y quiere obligarla a vincularse con él. ¿Lo conseguirá? ¿Su vanirio samurái irá en su busca? ¿La rescatará a tiempo antes de que Seiya rompa sus alas? La batalla final se acerca, pero una mujer temeraria e irascible luchará por que nadie la doblegue. ¿Cuánto tiempo durará su furia?Miya forma parte del clan vanirio de Chicago. Es un guerrero ancestral, un samurái que vive obsesiondo con la profecía que cae sobre él y su hermano. Un hombre que cree firmemente que ha perdido la oportunidad de emparejarse a su pareja de vida. Por eso, cuando ve descender a la valkyria de pelo rojo, todos sus miedos y sus dudas se disparan. Verla lo dejó paralizado. Ser víctima de su afilada lengua lo enfureció. Probarla fue un error. Ahora nada podrá quitarle el sabor de su sangre ni el recuerdo de su conexión y hará lo posible por rescatarla, porque debe averiguar qué es lo que le une a esa mujer descarada y malhablada con ojos de rayos y centellas. Debe salvarla de las garras de su hermano Seiya, antes de que sea demasiado tarde. Lo hará para que no se cumpla la profecía, lo hará por venganza, pero, también, lo hará para no perder ni su alma ni su corazón.Las espadas de los dioses están en alto. Los tótems divinos deben ser recuperados. El ragnarök se afila como la hoja de una katana. Y en la travesía por rescatar y ser rescatado, un vanirio y una valkyria están a punto de descubrir que "Sólo el amor puede ponerte de rodillas".
El libro de Miya, Lena ValentiUna leyenda que habla de una elección entre el bien y el mal...La historia comienza donde termina El libro de Gabriel, Róta ha sido secuestrada y la espada de Frey y la lanza de Odín siguen desaparecidas, Miya y Bryn están dispuestos a arriesgarse y liberarla a la valkyria. Escocia será su destino, conoceremos a Ardan quien siente animadversión por la generala. Y comenzará la batalla del amor, en la que a veces rendirse es un triunfo.Ya conocíamos a Róta y a Miya del libro anterior, a Miya incluso de antes (El libro de la elegida) pero es en esta novela en la que sabremos más sobre el misterioso vanirio samurái. Miya es un hombre que controlador, que con los años ha aprendido a dominar su cuerpo, sus reacciones. Es tranquilo y mesurado, todo lo contrario de Róta que es un ciclón. La valkyria es explosiva, valiente, luchadora, orgullosa... A pesar de ser tan diferentes conectan desde la primera vez que se ven, ¿o no es la primera vez? Róta se muestra agresiva con Miya y este por su parte es incapaz de controlar sus deseos, por primera vez, el samurái no puede controlar sus reacciones.Como antagonista directo, tenemos a Seiya, hermano gemelo del samurái y la parte oscura y malvada de su vida. Una leyenda en la que Róta se verá atrapada junto a los dos hermanos.
"Róta inspiró y sus pulmones se llenaron del olor a coco característico de su vanirio. Inclinó la cabeza hacia un lado y clavó sus ojos oscurecidos en el samurái que había justo a dos metros de ella, mientras rotaba las caderas al ritmo de la música"
El libro de Miya sigue la misma estructura que sus antecesores, es una historia en la que nos reencontraremos con personajes que ya conocemos. Miya y Ardan son los personajes que más me han gustado, tengo predilección por los atormentados, estoy deseando que le llegue el turno al highlander.
Como todas las novelas de la saga vanir es adictiva, si además se le añade un final de infarto, la cosa se pone al rojo vivo.
Lena con una última frase lapidaria conseguirá dejarlos con muchas, muchas ganas de saber más.
El libro de Miya, Lena ValentiEl libro de Miya, Lena ValentiEl libro de Miya, Lena ValentiEl libro de Miya, Lena ValentiEl libro de Miya, Lena Valenti

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas