Revista Talentos

El líder de la (futura) oposición

Publicado el 02 noviembre 2010 por Jaferrandez

Rajoy GuiñolYo, por puro masoquismo, me la estoy leyendo a trozos. Esa entrevista con tintes panegíricos que el diario "El País" le ha regalado a Mariano Rajoy. También para comprobar si la suma de las partes es igual al todo. Que en el caso de Rajoy es muy dudoso.

La única conclusión que hasta ahora tengo clara es que el líder de la oposición no ha sido capaz de aprovechar la oportunidad brindada por PRISA de iniciar una campaña electoral de fondo con cierta ventaja añadida.Rajoy Recortes Demasiadas referencias al pasado, demasiados "si, no", excesivas medias verdades, excesivos "por ahora" y "ya veremos". Indefinición y cobardía. Demasiadas ayudas del periodista para salir de pequeños atascos dialécticos. Algo raro, porque no creo que nadie se vaya a llevar a engaño sobre la postura ideológica del Partido Popular ni de su líder. Es más, nadie que ya tenga pensado votar al PP en la próximas elecciones autonómicas y locales va a cambiar de idea si ha leído el periódico del domingo, a no ser que se distrajera con la foto del protagonista abrazado a su "guiñol" (¿un guiño agradecido al medio?). Al margen de mejoras saludables "at tea time" ofertadas por sus asesores más extremos.

Como al mismo tiempo voy repasando las reacciones del mundo político y periodístico (interesante post de "treintanyero 2.1") a la derrama intelectual del redactor y la figura, veo que no eran imaginaciones mías cuando creía percibir un cierto "dejarse llevar por el momento" de ambos. Vamos una piquería de trabajo periodístico pero al 50% de responsabilidad. El líder de la (futura) oposiciónEso sí, nos va a tener entretenidos hasta que el imperio multimedia decida ofrecer a J.L. Rodríguez Zapatero el correspondiente amago de compensación. Estén atentos a la fecha de publicación.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista